VOX exige soluciones “frente a la falta de información y la tardanza administrativa que sufren los vecinos de la Barriada Guadalquivir de Coria del Río”

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el consistorio coriano, José Márquez, indica que “desde la Asociación de Vecinos Afectados por los Gases Tóxicos en Coria del Río se nos comunica que siguen esperando la sentencia, así como el estudio epidemiológico. Estamos hablando de una gran injusticia ante una situación de urgencia”

 

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Coria del Río, José Márquez, resalta que “tal y como nos comunica la Asociación de Vecinos Afectados por los Gases Tóxicos en Coria del Río, las soluciones siguen sin llegar”.

Márquez indica que “según nos informa esta asociación de vecinos de la Barriada Guadalquivir, con fecha de 29 de marzo de 2022, fue dictada Providencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por la que se dejaba constancia de la recepción de los escritos de conclusiones de todas las partes del proceso, quedando el pleito concluso y los autos pendientes de señalamiento de día de la votación y fallo. Sin embargo, ya ha transcurrido un año y seis meses sin que hasta la fecha haya sido notificada ninguna resolución del proceso judicial”.

El portavoz de VOX puntualiza que “estamos hablando de un caso de extrema urgencia. Los vecinos de la Barriada Guadalquivir sufren día a día la contaminación de gases tóxicos en sus propios hogares, llevándoles a una situación límite que está poniendo en grave riesgo su integridad física. Necesitan la sentencia del contencioso administrativo para poder dirigirse al Tribunal Superior de Justicia Europeo”.

“Estos vecinos reclaman un estudio epidemiológico y están cansados de promesas sin cumplir y de falsas informaciones. No se entiende que haya pasado tanto tiempo y que, además, desde la Junta de Andalucía no haga más que postergarse un asunto que es de gravedad, y en ello demuestra ser igual la actitud del PSOE y del PP”, asegura Márquez.

El portavoz coriano destaca la capacidad de movilización de esta asociación vecinal, pues conoce perfectamente su lucha ya que lleva años trabajando codo con codo con ellos, “así como con nuestra diputada autonómica Ana Ruiz, y nuestra diputada en el Congreso y Vicepresidenta Nacional de VOX, Reyes Romero. Siempre vamos en la misma dirección por los intereses de nuestros vecinos y exigimos una solución a este problema injustamente enquistado”.

Para concluir, Márquez asegura que seguirá defendiendo los intereses de los vecinos de la Barriada Guadalquivir, “que no dejan de ser los intereses de todos los corianos. Queremos que se sepa la verdad y que se actúe para el bien de nuestro municipio”.