VOX exige la suspensión inmediata de las sanciones de la ZBE tras admitir Movilidad que está incoando multas de forma indebida

Beatriz Sánchez Agustino pide acabar con las imposiciones ideológicas de la izquierda que ha asumido el PP con la aplicación de la Zona de bajas Emisiones y el tasazo de la basura.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha exigido a la alcaldesa, Marifrán Carazo, y a la concejal delegada de Movilidad, Ana Agudo, que acaben con las imposiciones ideológicas de la izquierda y suspendan el régimen sancionador de la Zona de bajas Emisiones (ZBE), tras admitir el Área en un informe que se están incoando multas de forma indebida.

Beatriz Sánchez Agustino, portavoz de VOX, ha declarado que «hoy la prensa se hace eco de algo que hemos denunciado y sobre lo que ya advertíamos hace meses: La lista blanca para acceder a la ZBE se ha quedado en papel mojado y la propia área de Movilidad admite en un informe que se están incoando expedientes sancionadores que no deberían de producirse».

Desde VOX han advertido de que el PP no solo prohíbe entrar a Granada con vehículos privados, también sumerge en una maraña burocrática a quienes se supone que sí tienen permiso para acceder. «El caos que ha generado la ZBE solo se puede arreglar con su derogación, por eso exigimos que se empiece por suspender el régimen sancionador de forma urgente para evitar que más ciudadanos sean multados de forma indebida, porque el experimento ya ha durado demasiado», ha reprochado Beatriz Sánchez Agustino.

Tasazo de la basura.

«También hemos conocido que se va a generar más carga de trabajo a los funcionarios por la notificación de la Tasa de la basura. Así que nos encontramos con la ZBE y el tasazo de la basura sobrecargando a una plantilla municipal de por sí ya muy mermada. Este es el resultado de estas imposiciones aplicadas sin previsión, de forma arbitraria y que solo sirven para llenar las arcas del Ayuntamiento», ha asegurado la portavoz de VOX.