VOX exige transparencia en la contratación externa de puestos administrativos en Vila-seca

Javier Domingo: “El coste de más de 4000 euros en personal externo se debería haber gestionado de manera interna evitando un gasto innecesario”

En el pleno del pasado 26 de enero, el Grupo Municipal de VOX en Vila-seca ha puesto de manifiesto su inquietud respecto al uso de servicios de contratación externos para cubrir puestos administrativos en el Ayuntamiento. Según ha explicado su portavoz, Javier Domingo, “la exposición de los gastos revela que se han destinado fondos para contratar profesionales externos”, hecho que, según Domingo, además, “genera falta de transparencia en el proceso de contratación”.

En este sentido, Domingo ha insistido en la “falta de eficiencia y de justificación al recurrir, por parte del Ayuntamiento de Vila-seca, a profesionales externos”. Y ha advertido que “el coste de más de 4000 euros en personal externo -2 auxiliares administrativas, técnico medio de cultura y educadora social- se debería haber gestionado de manera interna, con recursos propios, evitando un gasto innecesario”.

Domingo ha criticado que este desvío de gastos hacia profesionales externos sea una “práctica habitual”. En esta línea, el portavoz ha reiterado que “el consistorio tiene un Departamento de Recursos Humanos (RRHH) y un Servicio de Orientación y Colocación de Empleo (SOCE) para hacer frente a la demanda”.

Por último, el portavoz de VOX ha exigido al alcalde de Vila-seca, Pere Segura, “eficiencia y transparencia” en las contrataciones. También ha insistido en que “debe una explicación a los ciudadanos de cómo son gestionados los recursos públicos en Vila-seca”. Finalmente, ha reiterado el compromiso de su formación de “velar y defender los intereses de todos los vilasecanos”, ha concluido Javier Domingo.