Félix Sanz, portavoz de VOX en Arévalo

VOX advierte que no tolerará «parches electorales» ni falta de transparencia en la futura estación de autobuses de Arévalo

La formación también recuerda que la infraestructura se desbloqueó gracias a una moción de VOX aprobada por mayoría absoluta en 2024

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Arévalo ha anunciado que mantendrá una postura de «máxima exigencia y estricta fiscalización» ante el inicio de los estudios técnicos para la construcción de la nueva Estación Central de Autobuses del municipio. El portavoz local de la formación, Félix Sanz, ha advertido que su partido no tolerará retrasos, falta de claridad ni «parches electorales» en la ejecución de esta infraestructura vital.

“Nosotros pusimos la solución sobre la mesa cuando nadie lo hacía. Ahora, ante el cruce de acusaciones y las dudas que han surgido sobre la ubicación definitiva, exigiremos total transparencia y criterios técnicos rigurosos”, ha manifestado el concejal. Sanz ha insistido en que VOX «no va a permitir que una infraestructura tan necesaria para el comercio, la hostelería y la conectividad de La Moraña se empañe por la improvisación del alcalde o el obstruccionismo de la izquierda”.

En este sentido, la formación también ha recordado que el proyecto actual de la Estación Central de Autobuses no es fruto de la casualidad, sino que nace directamente de la moción registrada por VOX el 2 de diciembre de 2024, rescatando la infraestructura de un prolongado olvido por parte de las administraciones.

Un proyecto desbloqueado por VOX

Aquella iniciativa, sometida a votación en el Pleno municipal de Arévalo, logró salir adelante por mayoría absoluta con el respaldo transversal de los siete concejales del PP, el concejal de VOX y el concejal del PSOE, retratando la parálisis previa que arrastraba la localidad. Desde el partido señalan que el impacto y la autoría de su propuesta son tan incontestables que el propio PSOE local se ha visto obligado a reconocerlo implícitamente en sus comunicaciones al tildar el proyecto de «reivindicación histórica».

Por su parte, la presidenta de la Gestora Provincial de VOX Ávila, Sara Beltrán, ha respaldado la postura de exigencia del grupo municipal y ha puesto en valor la trascendencia de este avance. “Esto demuestra que cuando VOX está en las instituciones, las cosas se mueven. Hemos obligado al Ayuntamiento a ponerse a trabajar y a sacar del mapa, de una vez por todas, el caótico e inseguro apeadero actual”, ha defendido.