Jacobo González-Robatto, en el Senado

VOX exige transparencia y objetividad al Gobierno en el reparto de 16.000 millones a las CCAA

El senador Jacobo González-Robatto recuerda la trayectoria del PSOE de desviar fondos a prostíbulos y drogas en Andalucía

VOX ha votado hoy sí a la Moción por la que se insta al Gobierno a actuar con transparencia, objetividad y rapidez en el reparto del fondo no reembolsable de 16.000 millones que distribuirá entre las Comunidades Autónomas para paliar las consecuencias sanitarias y económicas de la COVID-19, ya que, tal y como ha explicado el senador Jacobo González-Robatto, esos fondos se tienen que destinar a «atajar la crisis».

El senador se ha referido al impacto económico derivado de la crisis del Coronavirus. Según ha explicado, el efecto está siendo «tan severo que es difícil prever la magnitud real de la caída de actividad y producción lo que resta de 2020 y su eventual recuperación en 2021 y 2022».

«La situación no tiene precedentes», ha advertido, y ha añadido que esta situación exige «rigor y rapidez» para implantar estrategias que remedien la caída en el corto plazo y de recuperación en el medio plazo.

El senador ha recordado la trayectoria del PSOE de desviar fondos a intereses partidistas, «incluyendo prostíbulos y drogas como se ha visto en Andalucía». Por ello, González-Robatto ha explicado que la transparencia y objetividad han de ser cruciales para no responder a intereses electoralistas y pago de acuerdos de Gobierno».