VOX exige un giro radical en las políticas de seguridad de L’Hospitalet ante el alarmante incremento de los delitos más graves en el primer semestre del año

Francisco González: “El señor Quirós y el PSC han convertido L'Hospitalet en una zona de confort criminal por su inacción y su constante negativa a asumir la realidad”

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat ha alertado sobre la grave degradación de la seguridad ciudadana reflejada en las cifras oficiales del primer semestre del año. Según los datos del periodo del 1 de enero al 30 de junio de 2026, comparados con el mismo intervalo del año anterior, la ciudad ha experimentado un repunte descontrolado en los delitos más graves, entre los que destaca un incremento del 100% en el número de homicidios y un repunte del 18,2% en los intentos de asesinato.   

A esta preocupante escalada violenta se suma un ascenso del 4,6% en peleas y riñas tumultuarias, lo que se traduce en una media de una reyerta cada dos días en las calles del municipio.

En cuanto a los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, las agresiones sexuales han aumentado un 3,1% y las violaciones un 4,4%, arrojando un balance de dos mujeres violadas a la semana en la ciudad. Esta cifra supone un crecimiento de más del 500% en el número de violaciones en los últimos cinco años.

El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de L’Hospitalet, Francisco González, ha señalado directamente a los responsables políticos de esta crisis de convivencia e inseguridad. «Estos datos no son simples estadísticas, son el reflejo del sufrimiento cotidiano que padecen nuestros vecinos en cada barrio«, ha afirmado González. El portavoz de VOX en la segunda ciudad de Cataluña ha afirmado, además, que “el incremento exponencial en esos tipos delictivos de mayor gravedad, que antes eran poco frecuentes en nuestra sociedad, se debe al descontrol en la inmigración, que ha llenado nuestros barrios de criminales extremadamente violentos y personas procedentes de culturas que no respetan a las mujeres”.

El portavoz municipal ha sido tajante al señalar al PSC y al gobierno local encabezado por el alcalde David Quirós. «El señor Quirós y el PSC han convertido L’Hospitalet en una zona de confort criminal por su inacción y su constante negativa a asumir la realidad. La falta de efectivos, la falta de respaldo institucional a las fuerzas de seguridad y las políticas permisivas del gobierno socialista nos han llevado a una situación insostenible donde la violencia se ha normalizado».

Desde la formación exigen la adopción inmediata de medidas de choque que incluyan un incremento real y efectivo de la plantilla de la Guardia Urbana, un aumento de la presencia policial en las calles y la aplicación de políticas de tolerancia cero frente al delito y la reincidencia, con el objetivo de devolver la tranquilidad y la ley a las familias y comercios del municipio.