VOX exige un plan de inversión para la conservación y restauración de la Torre de los Herberos de Dos Hermanas

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el consistorio nazareno, Adrián Trashorras, afirma que “el PSOE malgasta el dinero de nuestros impuestos en sectarismos y clientelismos pero tiene abandonado nuestro patrimonio, obstaculizando todos los incentivos y beneficios que supondrían para nuestra ciudad”

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras, reclama un plan para la conservación y restauración de la Torre de los Herberos, “cuyo simbolismo no puede ser más grande, puesto que forma parte del escudo de nuestra ciudad. Además, en este lugar se asentaron las tropas de Fernando III el Santo antes del asedio a la ciudad de Sevilla, un acontecimiento de gran magnitud, puesto que nos devolvió a la cristiandad luego de siglos de dominación musulmana”.

Los socialistas hablan mucho de “cultura” pero nunca defienden lo nuestro. La Torre de los Herberos proviene del periodo almohade, esto es, de principios del siglo XIII, siendo reconstruida en el XIV. Debería ser una prioridad de la gestión municipal, pero por desgracia, para el PSOE siempre estarán primero sus chiringuitos ideológicos”, asevera Trashorras.

Según el portavoz de VOX en el consistorio nazareno, “Dos Hermanas no se merece que una parte tan importante de su patrimonio esté abandonada, con su perímetro cerrado. En 1993 nuestra torre fue declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía. Pero desde la Junta, ni con el PSOE ni con el PP se ha hecho nada al respecto. Los socialistas de Dos Hermanas hablaron en su día de un plan para fijar las estructuras, pero como otras tantas cosas, quedó en nada.  Muchos nazarenos no entienden cómo no pueden acceder a un símbolo vivo de nuestra ciudad y nos presentan sus legítimas y lógicas quejas al respecto”.

Trashorras califica de “vergüenza” el hecho de que “de los 189.000 euros del Plan de Turismo de Grandes Ciudades, aportación que hace el consistorio cofinanciada con otras instituciones –como la Junta de Andalucía-, sólo se hayan destinado 605 euros para el mantenimiento de nuestra torre”.

Por ello, VOX exige “un plan de inversión para la conservación y restauración de la Torre de los Herberos, algo que es de justicia histórica y cultural y además, un incentivo para el turismo cultural aprovechando el mucho valor que tiene nuestro gran patrimonio, un patrimonio injustamente maltratado por unos socialistas que malgastan el dinero de los nazarenos en sectarismos y clientelismos pero abandonan lo que nos une y enorgullece a todos”.