VOX exige un plan de prevención y seguridad ante el aumento de las agresiones sexuales y las violaciones en Fuenlabrada

Según los datos del Ministerio del Interior, respecto al año 2022, en Fuenlabrada han aumentado casi un 70% los delitos contra la libertad sexual, un 100% las agresiones sexuales con penetración y un 50% el resto de delitos contra la libertad sexual.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha denunciado el aumento de las agresiones sexuales y las violaciones en el municipio. Y es que, según los datos publicados en el Balance Trimestral de Criminalidad del Ministerio del Interior, en Fuenlabrada han aumentado, respecto al año 2022, un 68,4% los delitos contra la libertad sexual, un 100% las agresiones sexuales con penetración y un 50% el resto de delitos contra la libertad sexual.

Para el Grupo municipal de VOX “los datos son alarmantes” y, por este motivo, han presentado un escrito ante el Gobierno municipal a efectos de instar la urgente intervención del alcalde y del resto de la Corporación municipal para atajar esta problemática, creciente en el municipio.

 Desde el Grupo municipal de VOX van a exigir al Gobierno municipal que se den las oportunas explicaciones a los vecinos, que se inicien las reuniones pertinentes con la Policía Nacional y la Policía Local, con el único fin de implementar un “Plan de Prevención y Seguridad en nuestro municipio”. 

“Es imprescindible que todos los vecinos y las familias de Fuenlabrada conozcan el incremento de las agresiones sexuales y las violaciones en el municipio y que desde el Ayuntamiento se tomen medidas urgentes de protección necesarias para las mujeres del municipio”, han condenado desde la formación.

Las medidas que VOX ha solicitado adoptar en el escrito son las siguientes:

  1. Cooperación interinstitucional permanente para conocer la situación directa y actualizada de la situación delincuencial en Fuenlabrada.
  2. Cooperación de información, registro y seguimiento de procedimientos de delitos sexuales.
  3. Inversión en investigación para diagnosticar la problemática repetitiva en estos casos para su erradicación y garantizar una mayor seguridad para las familias y los vecinos del municipio.
  4. Incremento de la plantilla de la Policía local de Fuenlabrada, impulsando la formación en este tipo de delitos, en aras de ofrecer una colaboración activa en esta materia a la Policía Nacional de nuestro municipio.
  1. Revisión de delitos sexuales cometidos por inmigrantes ilegales, además de retirar las correspondientes subvenciones a estos para no seguir fomentando el efecto llamada.

“Desde VOX seguiremos luchando para proteger a las familias y los vecinos de Fuenlabrada y garantizar su seguridad”, han concluido desde la formación.