VOX exige un pleno extraordinario para elegir a un nuevo presidente del Parlament

El portavoz, Joan Garriga, asegura que la Generalitat ha comprado el informe del supuesto Alto Comisionado de la ONU contra la suspensión de los golpistas con una subvención de 200.000 euros

VOX ha exigido este jueves en el Parlament de Cataluña que se convoque un pleno extraordinario para elegir una nueva presidencia tras la suspensión de Laura Borràs por su imputación en un presunto caso de corrupción cuando dirigía la Institución de las Letras Catalanas.

El portavoz de VOX en el Parlament, Joan Garriga, ha pedido también el cese de los seis asesores de Borràs “que siguen cobrando sin trabajar 80.000 euros anuales cada uno”. Joan Garriga ha criticado a Junts per Catalunya por intentar “incumplir el reglamento que ellos mismos aprobaron” y ha pedido a los partidos separatistas que “dejen de marear al Parlament y empiecen a abordar la profunda crisis económica, social y de inseguridad que sufre Cataluña”.

Así mismo, el portavoz de VOX ha denunciado cómo la Generalitat de Cataluña ha subvencionado con 200.000 euros este año al supuesto Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU que ha elaborado el informe que critica la suspensión como diputados sin sentencia firme de los líderes golpistas Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull y Josep Rull.

Joan Garriga ha asegurado que “este informe comprado por la Generalitat no tiene valor jurídico” y ha anunciado que “hemos registrado una petición para saber cuánto dinero ha despilfarrado la Govern en subvencionar a esta institución en los últimos años”.

Querella por quemar la bandera de España en Folgueroles

El diputado de VOX ha informado también que el partido ha presentado una querella por ultraje contra el supuesto autor de la quema de una bandera de España, Francesc Molas Puigvila, vinculado a ERC, en la localidad de Folgueroles.

Reunión de Vergés con un líder islamista salafista

El portavoz de VOX ha criticado el apoyo de la consejera de Igualdad y Feminismos, Tania Verges, al líder islamista salafista Mohammed Said “con informes negativos de la Policía Nacional para concederle la nacionalidad por radicalización y por coaccionar a mujeres”. “Exigimos su expulsión inmediata y no entendemos este apoyo del separatismo y la izquierda al islamismo”, ha asegurado. Por esta razón, ha sostenido, “hemos solicitado la comparecencia de la consejera para que dé explicaciones por su apoyo a Said”.

Inseguridad en Cataluña

Joan Garriga ha denunciado también la creciente inseguridad que ha sufrido Cataluña este verano, “con una violación cada 12 horas, hurtos, robos y vigilantes de seguridad reiteradamente agredidos como el último de Hospitalet de esta misma semana”. El portavoz ha recordado, así mismo, que en Cataluña se cometen el 40% de todas las okupaciones de España “a causa de la permisividad del separatismo y la izquierda y sus leyes”.