Escalinata Algeciras

VOX exige una Comisión de Investigación sobre el acuerdo del caso Escalinata

Gallardo tacha de “aberración democrática e insulto a la transparencia” la premura con la que se convocó el Pleno para su debate

Algeciras, 7 de abril de 2022 – El Portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, denuncia falta de transparencia y de lealtad política por parte del equipo de gobierno en el caso Escalinata, cuyo acuerdo de resolución fue debatido este martes en un Pleno extraordinario, convocado con menos de 24 horas de antelación.

Gallardo lamenta que «convocarnos a un Pleno para que decidamos sobre un acuerdo del que no conocemos los expedientes es una auténtica aberración democrática y un insulto a la transparencia”.

Del mismo modo, el edil explica el voto en contra de VOX al considerar que “este acuerdo con Nautagest no pone fin a controversias futuras debido a que la transacción no es una sentencia y carece de un pronunciamiento judicial sobre el fondo del asunto, por lo que puede ser impugnada conforme a la Ley”.

Además, Gallardo acusa al equipo de gobierno de contradecirse a sí mismo, pues “hace unos meses querían recurrir porque creían que el recurso iba a prosperar y ahora quieren llegar a un acuerdo», afirma el edil.

Por todo ello, y ante la falta de transparencia manifiesta en todo este asunto, VOX ha solicitado una Comisión de Investigación “con el fin de que la ciudadanía sepa la verdad sobre cómo se resuelven los litigios de este caso”, concluye Gallardo.