Esta mañana se ha celebrado un pleno extraordinario de urgencia tras conocer que el vicepresidente de la Diputación de Almería, Óscar Liria (PP), entraba en prisión sin fianza por la presunta implicación en la compraventa irregular de material sanitario.
Durante el pleno el portavoz del GP VOX en la Diputación, Juan Francisco Rojas, ha exigido una comisión de investigación, con la participación de todos los grupos, que permita obrar con transparencia para al menos demostrar a la ciudadanía que esto no es un modus operandi habitual.
“Nos preguntamos hasta dónde llega la responsabilidad de la Institución Provincial en un caso de presunta corrupción tan execrable como el que nos encontramos. Estamos ante un presunto hecho delictivo de cobro de mordidas por la adjudicación irregular de contratos por el carácter de urgente en el momento más duro de nuestra democracia. Esta situación causa muchísima indignación”, lamenta Juan Francisco Rojas.
Asimismo, VOX ha solicitado recibir información y explicación respecto de las contrataciones y adjudicaciones de la Diputación a las siguientes sociedades del principal investigado en la operación Lúa el cual ha compartido vinculación societaria con familiares directos de Óscar Liria: Azor Corporate Investment SL, Corpfam Global Investment SL y PULCONAL SL, sociedad adjudicataria de numerosas contrataciones de esta Institución cuyos expedientes han sido requeridos por el juez instructor.
Para concluir, Juan Francisco Rojas explica que “hemos asistido con asombro a cómo Ciudadanos ha pedido presidir la comisión de investigación que desde VOX hemos propuesto. Deseamos que esto no suponga un nuevo cordón sanitario”.