VOX exige una respuesta urgente contra las mafias y reclama al PP de Marbella más contundencia frente al Gobierno de Sánchez

Moltó: "¿Qué más tiene que pasar para que Marlaska dé la cara? Los vecinos no tienen por qué acostumbrarse a los tiroteos"

El portavoz del Grupo Municipal VOX en Marbella, Eugenio Moltó, exige responsabilidades al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras el tiroteo del pasado martes, con un herido de bala y tres detenidos, y la operación conocida este jueves, en la que la Guardia Civil ha intervenido 1.124 kilos de hachís y detenido a otras tres personas. Estos hechos se producen apenas unas semanas después de que otro hombre muriera tiroteado en plena calle en Marbella.

A estos sucesos se suma la información que se ha hecho pública en los medios sobre el hallazgo de un cadáver en Guadalmina, cuya identidad y circunstancias de la muerte siguen bajo investigación, sin que se haya confirmado una causa violenta.

«¿Qué más tiene que pasar para que Marlaska dé la cara? El hartazgo es mayúsculo. Los vecinos no tienen por qué acostumbrarse a los disparos, a las calles acordonadas ni a ver cómo las mafias utilizan nuestra costa para sus negocios», denuncia Moltó.

El portavoz recuerda que el subdelegado del Gobierno señaló los conflictos entre bandas de narcotraficantes como principal hipótesis del tiroteo. «Esa explicación no tranquiliza a nadie. Exigimos saber qué va a hacer el Gobierno para impedir que estas organizaciones conviertan nuestras calles en el escenario de sus ajustes de cuentas».

Moltó reconoce el trabajo de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local: «Nuestros agentes se juegan el físico y consiguen detenciones. Marlaska tiene que estar a su altura: aportar medios y actuar para evitar que estos episodios se repitan. Si no es capaz de asumir su responsabilidad, debe marcharse».

El portavoz lamenta también lo que considera una falta de contundencia del PP de Marbella, que «debería sumarse a esta exigencia con toda la firmeza que merece la situación. No basta con reclamar refuerzos: hay que exigir responsabilidades políticas a Marlaska, a Sánchez y a todo su Gobierno, y mantener esa exigencia. Los vecinos necesitan un gobierno municipal que dé la batalla por su seguridad».

VOX reclama refuerzos contra el crimen organizado y mayor vigilancia del litoral. «Al Gobierno socialista le exigimos menos excusas y más seguridad; al PP de Marbella, más firmeza. Basta de pasarse la pelota mientras los vecinos soportan las consecuencias. Marbella no está a disposición de las mafias», concluye Moltó.