VOX exige unos presupuestos que no vacíen el bolsillo de los tarraconenses

Tarragona es la provincia catalana que peor lo pasa para llegar a final de mes

Ante los primeros presupuestos del nuevo gobierno de Tarragona (ERC-Comunes) con apoyo de Juntos por Tarragona y la CUP, Isabel Lázaro, presidente de VOX Tarragona ha manifestado su total disconformidad con unos presupuestos que “expolian el bolsillo de los tarraconenses” y ha querido recordar que “ Tarragona es la provincia catalana que peor lo pasa para llegar a final de mes , sin embargo, una vez más la clase política se ha alejado de la realidad y el pasado viernes se aprobó un presupuesto municipal que contempla: un incremento de un 3,9% de IBI más otro 50% adicional para los pisos vacíos; el 30% de la plusvalía; el 12% de la basura y el 3% del agua de Ematsa. Todos sabemos lo que supone esto a las familias”.

“hay que apostar por la eliminación de cargos y organismos duplicados, ideológicos o por cualquier otra razón prescindibles”

La Sra. Lázaro ha reprochado a Pau Ricomà que su llegada al gobierno haya sido para subir impuestos en vez de reducir el gasto público, considerando que “se trata de un robo a los ciudadanos”, y ha añadido que “hay que apostar por la eliminación de cargos y organismos duplicados, ideológicos o por cualquier otra razón prescindibles, una vez reducido el coste superfluo, presentar una rebaja drástica de la presión fiscal”.

Por otro lado ha recriminado que el acuerdo entre Izquierda Republicana, Comunes y CUP para aprobar el presupuesto municipal de 2020 depende de la venta de patrimonio, “si ya empezamos a hacer castillos en el aire, mal vamos”. Isabel Lázaro ha cuestionado la realidad y la realización de los presupuestos, y ha lamentado que los verdaderos afectados, como siempre, son los tarraconenses.