VOX explica al PP que en Galicia «hay que derogar todas las leyes que criminalizan a ganaderos, agricultores, pescadores, cazadores o cetreros»

Ángel Pelayo reclama a los populares que "saque de la Xunta de Galicia a los lobbies ideológicos que han condicionado las políticas".

El senador de VOX Ángel Pelayo ha sido el encargado hoy de defender la posición de VOX durante la Comisión de CCAA que se celebra en el Senado. Allí, ha recordado al Gobierno «progresista» del PP en Galicia que «hay que derogar la Ley del Clima y  todas las leyes, como la de Bienestar Animal, que criminalizan a nuestros ganaderos, agricultores, pescadores, cazadores o cetreros».

Así lo ha manifestado durante la moción que los populares han presentado para instar al Gobierno a cesar en el trato desigualitario dado a Galicia en materia de gestión del litoral y a retirar el recurso de inconstitucionalidad interpuesto contra la Ley 4/2023, de 6 de julio, de ordenación y gestión integrada del litoral de Galicia, optando por negociar una solución con la Comunidad Autónoma de Galicia que respete sus competencias exclusivas.

Una iniciativa a la que VOX se ha opuesto, «y no por estar a favor del Gobierno de Pedro Sánchez», sino porque «VOX se opone al aumento constante del poder de los gobierno o de rechazo a la cesión, sin contraprestaciones, de un valioso activo patrimonial del Estado, como es el litoral marítimo». Esta moción, ha argumentado, «ilustra muy bien la lógica del Estado de las autonomías, en virtud de la cual las autonomías se sienten obligadas a exigir cada vez más competencias para justificar su propia existencia y para no ser menos que las demás».

De modo que el senador, ha aprovechado su intervención para recomendar al PP que en Galicia «proteja los paisajes de todas las actividades que, en nombre del medio ambiente y las energías renovables, pretenden especular con el patrimonio natural y forma de vida; combine la apuesta por mejores infraestructuras y conectividad para luchar contra la despoblación con medidas decididas en apoyo de la natalidad; derogue las políticas ideológicas y saque de la Xunta de Galicia a los lobbies ideológicos que han condicionado las políticas».