VOX explica al PSOE que los problemas del comercio local no se solucionan con un «Día Internacional» para fijar en su calendario globalista

La senadora Yolanda Merelo reivindica "un plan de ayudas que reduzcan las trabas burocráticas y el establecimiento de planes de ayudas para la conservación de empresas familiares y centenarias".

«Los problemas que afectan al comercio local tradicional no se solucionan exclusivamente con un rimbombante “Día Internacional de los Cascos Históricos”, un día más para fijar en su calendario globalista». Así se lo ha tenido que explicar Yolanda Merelo, senadora de VOX por Ceuta, al Grupo Socialista, en el Pleno del Senado.

También ha aclarado que el impulso de ayudas y subvenciones para impulsar lo que llaman “la transformación verde y digital” de las pequeñas y medianas empresas «tampoco es la solución», sino que «es poco más que verborrea electoralista».

Por el contrario, ha exigido que se «reduzcan los reduciendo los trámites burocráticos», que ha denunciado, «asfixian a los autónomos y ahogan el emprendimiento». Y ha recordado que los pequeños comercios » han sido los grandes perjudicados por la Administración, especialmente durante la pandemia, cuando se les llegó a privar de su derecho al trabajo a través de los inconstitucionales decretos del estado de alarma». «No lo olviden, tengamos verdadera memoria histórica», ha apostillado.

En definitiva, la senadora de VOX ha reivindicado «un plan de ayudas que reduzcan las trabas burocráticas y el establecimiento de planes de ayudas para la conservación de empresas familiares y centenarias, mediante incentivos que faciliten el relevo generacional».