VOX vota en contra de una Ordenanza de Movilidad más ideológica que práctica

Luciano Ferrer: “Quieren colar en la ordenanza todos sus planteamientos ideológicos que nada tienen que ver ni con la movilidad, ni la sostenibilidad, ni con el más mínimo beneficio para la ciudadanía”

VOX ha votado a favor de las dos mociones donde se pedía ayuda a las familias en la “vuelta al cole” y para los comerciantes de la Avenida Lidón.

Ambas fueron rechazadas por la mayoría del Fadrell tras, curiosamente, debatir sobre la primera  el Concejal de Educación y no el de Bienestar Social.

Pero, sin duda, el punto central del Pleno Ordinario del mes de septiembre en el Ayuntamiento de Castellón de la Plana  fue la aprobación, con los votos del Gobierno Municipal y la concejala no adscrita, de la Ordenanza Municipal de Movilidad Sostenible.

Se pretende peatonalizar 740.000 m ² del núcleo urbano en el espacio que se ha dado en llamar “la almendra” y que prácticamente cerrará al tráfico todo el centro histórico de Castellón.

Luciano Ferrer ha solicitado al Gobierno Municipal que reflexione ya que su incongruencia llega hasta el punto de que pudiera ser que el próximo año el desfile de Gaitas, con uno o dos grupos electrógenos cada una, discurra por una Zona de Bajas Emisiones.

No parece que tenga mucha lógica que se elija el centro urbano y comercial de la ciudad para implantar las zonas de bajas emisiones (ZBE) asfixiando y perjudicando gravemente al comercio de la ciudad.”, concluyó Ferrer en ese punto

Como anécdota, comentar que la Alcaldesa propuso votar, aprobándose por unanimidad, retirar del orden del día la Ordenanza reguladora de las tasas y precios del cementerio municipal. Se acordó discutirlas en el Consejo de Administración de la Empresa participada que controla el cementerio, donde el Ayuntamiento posee el 49% y algunos partidos de la oposición tienen representación.