El “Tripartito” que “desgobierna” el Ayuntamiento de Castellón salió “por peteneras”

Así lo denunció el concejal y portavoz del GM VOX, Luciano Ferrer, en una intervención en TV Mediterráneo

Ferrer afirma que los plenos municipales, sobre todo en la parte correspondiente al Despacho Extraordinario, se limitan a “debate y rechazo”, “a eso se limitan en el pleno las mociones cuando son presentadas por la oposición.”

VOX presentó dos. Una destinada a facilitar las licencias de obra para agilizar el mercado inmobiliario y que el sector de la construcción vuelva a generar empleo, y otra en la que solicitábamos una rebaja del IBI para las familias numerosas.

Como era de suponer, ninguna de las dos salió adelante. No nos sorprendió, empezamos a dudar de que los miembros del Gobierno Municipal lean nuestras mociones o simplemente las rechacen con solo ver el logotipo de VOX en cabeza de página.

No tenemos el más mínimo complejo de persecución, pero las sospechas son fundadas.

A la primera moción nos contestó la concejal de vivienda con una relación de cosas que se van a hacer y otras que se hicieron hasta 1959. Tras 62 años de inacción, con la sola excepción de la compra de una vivienda en 1984, se nos anuncia ahora una inversión de 1,8 millones en compra de vivienda social….Sobre el contenido de nuestra moción silencio absoluto.

En la otra moción, la rebaja en el IBI para las familias numerosas, sorprendentemente, el concejal de hacienda nos contestó con un discurso feminista, suponemos escrito antes de escuchar la intervención de nuestro concejal,  y que nada tenía que ver con lo solicitado en la moción.

A pesar de los oídos sordos y de que nos contesten saliendo por peteneras seguiremos solicitando soluciones para los problemas de nuestros vecinos.

Insistimos, soluciones a los problemas que realmente les preocupan, fundamentalmente poder trabajar y llegar a fin de mes.

“Hay mucho trabajo por hacer pero para desarrollarlo será necesario antes librarnos del yugo del rodillo que aplica el tripartito que “desgobierna” nuestro ayuntamiento.”, concluyó Ferrer en su intervención televisiva.