VOX denuncia la politización de las fiestas

Omar Braina, concejal socialista, presidirá la Junta de Fiestas

Es la muerte anunciada del espíritu democrático que siempre había presidido nuestra fiesta. El Gobierno Municipal apuesta una vez más por el control y la imposición más que por el servicio al ciudadano”, ha afirmado Luciano Ferrer, concejal portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Castellón de la Plana.

Ferrer apunta al hecho de la inutilidad de los patronatos municipales, no solo del de fiestas, también los de deportes y turismo: “¿Qué sentido tendrá la existencia del Patronato si todo dependerá del concejal de fiestas? Podríamos ahorrárnoslo y gestionar fiestas desde la concejalía

Otro dato significativo es que hasta ahora , en el Consejo Rector del Patronato, había un representante de cada partido político con concejalías en el Ayuntamiento, a partir de la aprobación del nuevo Estatuto la representación será proporcional al número de concejales de cada Grupo Municipal. Control político absoluto sobre el mundo de la fiesta con «comisarios políticos» para controlar el Patronato Municipal de Fiestas a “imagen y semejanza” de como el  Gobierno Municipal impone su rodillo ideológico en el Ayuntamiento.