VOX Figueras exige más policía y más seguridad para el barrio de Culubret

El partido presenta un escrito ante el ayuntamiento reclamando más presencia de la Guardia Urbana en un barrio afectado por la ocupación, el tráfico de drogas, la inmigración ilegal y la delincuencia

VOX Figueras ha presentado un escrito ante el ayuntamiento de la localidad en el que se reclama más presencia policial y más seguridad en el barrio de Culubret. El diputado de VOX por Gerona, Alberto Tarradas y el coordinador local, Jordi Vivó, han llevado el escrito ante el consistorio recogiendo las denuncias de los vecinos que reportan “enfrentamientos, amenazas y ataques” durante las últimas semanas a causa de la creciente inseguridad que sufre el barrio.

Según el diputado Alberto Tarradas, “es indignante que los vecinos no puedan pasear tranquilamente por sus calles”. Por ello, el partido reclama “más patrullaje por parte de la Guardia Urbana, en especial entre las 19.00 horas y las 00.00 horas, cuando se han producido más problemas en las últimas semanas”.

VOX exige también que se dé una solución inmediata para dar tranquilidad a los vecinos, “que han perdido toda la confianza a juzgar por la inacción que hasta el momento ha mostrado el ayuntamiento de Figueras ante este problema tan urgente”.

No es la primera vez que el partido denuncia esta situación. En el marco de la Campaña Barrios Seguros, el líder de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, visitó el barrio de Culubret y denunció que “la okupación, el tráfico de drogas, la inmigración ilegal y la delincuencia han arrebatado la seguridad y la libertad de los vecino”.