VOX Fuenlabrada exige medidas urgentes al Gobierno Municipal contra los okupas de la calle Tía Javiera

VOX Fuenlabrada ha recordado la moción que presentó en el Pleno para mejorar las condiciones de salubridad y habitabilidad de la zona afectada.

Fuenlabrada, 21 de abril de 2022.– El Grupo Municipal VOX Fuenlabrada ha instado al Gobierno Municipal del PSOE a tomar “medidas urgentes y necesarias, junto a la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, para desalojar a los okupas de las viviendas de la calle Tía Javiera” y han explicado que “según hemos sabido, como consecuencia de una sobrecarga en los contadores por enganches ilegales de las viviendas okupadas, los vecinos del edificio afectado llevan casi tres semanas sin luz”.

La portavoz de VOX Fuenlabrada, Isabel Pérez, ha señalado que “los vecinos nos explicaron que la empresa suministradora de electricidad, durante una revisión, descubrió un abuso de consumo de luz que se obtenía de manera ilegal y que fue la responsable del apagón que aún no ha sido reparado”.

Desde VOX Fuenlabrada han recordado que “nuestro Grupo Municipal propuso en el Pleno una moción para mejorar las condiciones de salubridad y habitabilidad de la zona; y nuestra propuesta fue rechazada” y ha continuado  “el Gobierno Municipal no puede estar mirando siempre a otro lado e ignorando los problemas de nuestros vecinos, como son la okupación y la inseguridad”.

Pérez ha concluido añadiendo que “no podemos permitir que, por culpa de estos okupas ilegales, los vecinos de las viviendas de la calle Tía Javiera lleven tres semanas sin luz en su edificio y que el gobierno municipal siga sin mostrar interés por los afectados. Desde VOX Fuenlabrada seguiremos dando la batalla a la okupación”.