VOX Fuenlabrada llevará al Pleno la puesta en marcha de un ‘Programa de Ayudas a la conciliación de la vida familiar y laboral’

La propuesta lleva a cabo la adaptación de la administración a los nuevos cambios sociológicos que están viviendo las familias, especialmente acusados durante estos dos últimos años

Fuenlabrada, 22 febrero de 2022. –  El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada solicitará en el próximo Pleno Municipal que el consistorio establezca un ‘Programa de ayudas a la conciliación de la vida familiar y laboral’. La propuesta está basada en la importancia que se le concede desde nuestra formación a la institución familiar, los cambios sociológicos que está viviendo la sociedad española en los últimos años y especialmente en los dos últimos, y en la máxima que ‘cuando surge un conflicto entre el trabajo y la familia no podemos permitir que pierda siempre la familia’.

Desde VOX siempre hemos defendido con firmeza que “la familia es una de nuestras principales preocupaciones. De hecho, doce de las 100 medidas urgentes que presentamos en su momento para ‘Regenerar España’ estaban centradas en la familia y en dotarla de medidas jurídicas, políticas y económicas que fortaleciesen la institución”. “Estamos ante un momento decisivo en el que las familias en general, y los trabajadores activos de las mismas en particular, necesitan apoyo institucional para afrontar la complicada situación económica, cada día más difícil que vivimos en España” ha señalado Isabel Pérez, portavoz del GMVOX Fuenlabrada.

Además, “entendemos que este programa debe centrarse en familias con hijos que requieran atención” ha señalado la portavoz, que además ha manifestado que “los problemas de conciliación de la vida familiar y laboral cada vez son más entre los españoles y, como no, entre los fuenlabreños. Nuestra propuesta está dirigida a esas familias a las que ‘atropella’ el día a día y necesitan apoyo durante determinados momentos concretos del día”. Por último, Pérez ha añadido que “sin duda estamos ante un apoyo esencial a las familias, pero también y no es menos importante, una medida generadora de empleo”.