VOX Fuenlabrada propone la creación de una ordenanza para regular un `cheque-bebé´

VOX Fuenlabrada propondrá un `cheque-bebé´ de 200 euros mensuales desde el sexto mes de embarazo hasta el tercer año de vida del recién nacido o de convivencia, si se trata de una adopción

Fuenlabrada, 28 de abril de 2022.– El Grupo Municipal VOX Fuenlabrada presentará, en el próximo Pleno, una moción para la creación de una ordenanza que regule la solicitud y concesión de una ayuda, calificada como ‘cheque-bebé’, para las familias del municipio.

La portavoz de VOX Fuenlabrada, Isabel Pérez, ha explicado que “nuestra propuesta es que se regule la concesión de un ‘cheque-bebé’ de 200 euros al mes, desde el sexto mes de embarazo hasta el tercer año de vida del recién nacido; y en el caso de adopciones hasta el tercer año de convivencia”.

Desde VOX Fuenlabrada han explicado que “la evolución de datos de población en nuestro municipio evidencia una destacable caída del porcentaje de habitantes en el tramo de 0 a 4 años” y han continuado “el 1 de enero de 2022, este tramo de edad representaba un 3´77% de nuestros ciudadanos. Nuestro municipio ha rebajado el porcentaje de la población de 0 a 4 años un 0,5% en los dos últimos años”.

Pérez ha señalado que “es evidente que este descenso afecta a colegios, demanda de bienes y servicios, gastos en pensiones y en sanidad”, y ha concluido añadiendo que “desde VOX creemos que la familia es el sostén más importante de nuestra sociedad y nuestra cultura; y esta medida va orientada a que dicho sostén no se tambalee en ningún momento”.