VOX Fuente Álamo vota en contra de unos presupuestos tardíos y perjudiciales para su municipio

“En una época de menores ingresos y previsión de aumento del paro, el equipo de Gobierno incrementa el gasto, y mantiene todas las partidas superfluas de años anteriores”, afirma Jesús Martínez

En el pleno celebrado en Fuente Álamo, el Grupo Municipal VOX votó en contra de los presupuestos para 2022 que se presentan “ocho meses tarde y sin reducir ninguna de las decenas de partidas monetarias que son totalmente inútiles pero que en conjunto suponen un coste inasumible para las arcas del Ayuntamiento”, según afirma el portavoz del GM VOX Jesús Martínez.

“Los presupuestos han salido adelante con la abstención del PSOE, con quienes comparten la agenda de la ruina y la miseria”, ha criticado la edil de VOX Noelia Soler.

Además, Martínez ha recordado a la alcaldesa Juana María Martínez los innumerables incumplimientos que ha habido durante estos tres años de legislatura, “desde el pacto inicial de investidura en junio de 2019 y los posteriores acuerdos para los presupuestos de 2020 y 2021. De las más de 20 mociones presentadas por VOX, y aprobadas en pleno, la mayoría han sido incumplidas por la dejadez del equipo de Gobierno”, ha matizado el edil.

Dos de las mociones de VOX con más repercusión fueron las presentadas en apoyo al sector porcino por un lado, y a los regantes de la desaladora del Valdelentisco por otro, tras las cuales los concejales de VOX solicitaron una reunión conjunta con el Consejero de Agricultura Antonio Luengo y el presidente de Confederación Hidrográfica del Segura Mario Urrea para “tratar de revertir la penosa y ruinosa situación en la que se encuentran ambos colectivos del sector primario”, explican desde el partido. Tampoco en esta ocasión tuvieron lugar los acuerdos ni la reunión.

En otro momento del Pleno, el portavoz de VOX reprochó a la alcaldesa su nefasta actitud hacia esta formación que ha colaborado “de manera leal haciendo propuestas y aportaciones valiosas para el municipio y siempre en beneficio de los vecinos y que han sido sistemáticamente incumplidas por la regidora, a pesar de estar firmadas por las partes implicadas”, ha puntualizado Martínez.

Por último, el portavoz ha detallado los tres principales problemas que padece el municipio y a los que apenas se dedica ninguna partida de fondos, ni se inician las acciones propuestas y acordadas con el GM de VOX.

• La inseguridad: por los continuos robos, la proliferación de pisos y casas ocupadas ilegalmente, y la venta indiscriminada de droga en varios puntos conocidos de Fuente Álamo. Se presentaron mociones e iniciativas sobre la ocupación ilegal y de mejora de los medios para Policía Local y Guardia Civil, sin respuesta hasta el día de hoy.

• La nula promoción de la actividad industrial y del empleo: al no incentivar ni facilitar en absoluto la llegada de nuevas empresas y tener prácticamente paralizado el nuevo Plan General Municipal de Ordenación, que lleva sin actualizar desde 2006. De nuevo aquí hubo acuerdos firmados para actuar en pro de la actividad empresarial, por un lado, e incluso se propuso un modelo de cronograma para centrar los plazos de ejecución del PGMO, y llevarlo a cabo en 8 años durante el período 2021 – 2028.

Cronograma PGMO FA

• El abandono a su suerte de la agricultura y ganadería municipal: que generan casi el 70 % de la actividad económica en la zona y cuyos profesionales se ven abocados a denunciar a las propias administraciones que nos gobiernan.

“Sin embargo, y a pesar de lo expuesto, desde el consistorio no reducen nada el gasto superfluo como haría cualquier familia en época de crisis y tienen tan prostituido el presupuesto año tras año que no son capaces de centrar los esfuerzos en lo verdaderamente importante. Eso se soluciona elaborando un presupuesto cero”, concluye el portavoz de la formación en Fuente Álamo.