VOX garantiza su defensa de la unidad de España en el juicio contra los líderes separatistas

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha garantizado que su partido «no admitirá presiones» ante el próximo comienzo en el Tribunal Supremo del juicio del ‘procés’, en el que se juzgará a nueve dirigentes de la Generalitat por el proceso soberanista catalán.

En declaraciones a los medios antes del primer acto de VOX en Salamanca, Ortega Smith ha explicado que afronta la vista oral «con serenidad, con responsabilidad y con el convencimiento de que nos asiste la razón y el derecho».

Ortega Smith ha recordado que no se trata de un juicio político: «Será juicio penal dentro de un estado de derecho con todas las garantías para los procesados, pero con toda la firmeza que requiere el Código Penal», ha aseverado.

«Los golpistas están preocupados porque saben que la carga probatoria que este partido político, como acusación popular, ha puesto encima de la mesa es lo suficiente grave como para que haya sentencias condenatorias», ha aseverado.

El secretario general de VOX ha rechazado que su partido vaya aceptar «ningún tipo de presión»: «No aceptaremos que nadie trate de cambiar el rumbo de lo que debe de ser un Estado de derecho y la Justicia».