El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha denunciado, tras conocer el acuerdo alcanzado entre los Gobierno de España y Canarias para el reparto de mensa y que excluye del mismo a Cataluña y País Vasco, que “la solidaridad que defiende la izquierda es en unas regiones sí y en otras regiones no”, al tiempo de lamentar que “desgracia y tristemente el PP está de acuerdo con ello”.
En este sentido, Gavira ha recordado que precisamente esa connivencia del Partido Popular con el Gobierno de Sánchez para el reparto de la inmigración ilegal “es lo que motivó que saliese VOX de los gobiernos autonómicos”.
Gavira, también ha acusado al presidente de Andalucía, Moreno Bonilla, que “mientras que haya recursos a él no le importa” acoger ilegales en nuestra región y “los recibe con los brazos abiertos y con su problema de corazón”.
En VOX defendemos que “esos menores no se tendrían que repartir” y “habría que blindar la frontera y acabar con las políticas de puertas abiertas” que fomentan PP y PSOE.