Manuel Gavira, portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía

Gavira acusa a Moreno Bonilla de estar “desgastando” Andalucía que “no es esa gran mentira barata que quiere que se traguen los andaluces”

El portavoz del GP VOX, Manuel Gavira, ha acusado a Moreno Bonilla mantener “la misma Andalucía socialistas de siempre”, al tiempo de acusarlo de ser “incapaz de resolver los problemas” que hay en esta tierra

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento Andalucía, Manuel Gavira, ha reclamado a Moreno Bonilla, durante la habitual sesión de control al presidente de la Junta de los jueves, que “no nos hable de desgastar a su gobierno” cuando es él quien “está desgastando a Andalucía”.

Gavira ha asegurado que “la Andalucía de abril de 2024 tiene los mismos problemas que la Andalucía de septiembre de 2018” cuando Moreno Bonilla era líder de la oposición, así como otros problemas, “agravados por las políticas que pactan ustedes con los socialistas”, especialmente en Bruselas.

Estos acuerdos y pactos del PP de Moreno Bonilla con los socialistas, señala Gavira, “se traduce en menos agricultura, menos ganadería y pescadores sin mar”, así como también “en más inseguridad, más criminalidad, más narcotráfico y más inmigración ilegal”, poniendo como ejemplo la regularización de 500.000 inmigrantes ilegales en España, 80.000 de ellos solo en Andalucía, y que tanto PP como PSOE han apoyado esta semana en el Congreso.

Según el portavoz parlamentario de VOX, el Gobierno de Moreno Bonilla “lo único que ha hecho durante estos cinco años ha sido centrarse en la propaganda”, advirtiéndole que “por más propaganda que meta, nada va a poder borrar ni la ineficacia de su gestión, ni que en Andalucía no haya un cambio”.

“Andalucía no es esa mentira barata que quiere que se traguen los andaluces”, ha asegurado de manera rotunda Gavira, subrayando que viendo los datos lo que queda de manifiesto es que Moreno Bonilla “es incapaz de resolver los problemas que tiene Andalucía”.

Para Gavira, si hay algo claro, después de cinco años en el gobierno de la Junta, “es que en Andalucía cambio no hay”, como pone de manifiesto el último informe del Defensor del Pueblo que “no es muy distinto al que nos trajo después de su primer año de gobierno”.

El portavoz de la tercera fuerza política de Andalucía ha reclamado a Moreno Bonilla, como él mismo le pedía a su antecesora en el cargo, que “no sea tan simple” y deje de acusar a VOX de “atacar a esta tierra o atacar su gobierno” por denunciar que “estamos en la misma Andalucía de siempre”.

En este sentido, ha recordado que “Andalucía sigue teniendo ocho o nueve municipios de los diez de España en riesgo de pobreza extrema; seguimos estando entre las regiones menos prósperas de toda Europa; la sanidad sigue colapsada, los profesionales en pie de guerra y los andaluces en la calle; seguimos teniendo problemas en educación; problemas en el estatuto de los altos cargos; y tenemos más del 25% de los niños andaluces en pobreza severa. “Tampoco ha reducido el peso de la administración, seguimos con aulas prefabricadas y en el Campo de Gibraltar siguen estando en el subdesarrollo”.