El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha asegurado este viernes que los agricultores de la zona del Condado de Huelva “no quieren irse y no quieren permutas”, lo que quieren es “mantener sus tierras hasta que llegue esa agua superficial” y así “poder legar esas tierras, que recibieron de sus padres y de sus abuelos, a sus hijos”.
Gavira, que ha realizado estas declaraciones momentos antes del encuentro mantenido con representantes de la Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera Comarcal de la Janda (ADSG) celebrada en Medina Sidonia (Cádiz), responde de esta manera la idea deslizada primero por el ex vicepresidente del Gobierno y ex vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, y posteriormente por el presidente la Junta, Moreno Bonilla, sobre la posibilidad de permutar las tierras de cultivo de la comarca del Condado de Huelva que se deben regularizar con la Proposición de Ley aprobada en el Parlamento de Andalucía, gracias a la iniciativa de VOX y con el apoyo del PP.
El portavoz parlamentario ha recordado cómo, en las últimas horas, las asociaciones de agricultores han mostrado su respaldo a la Proposición de Ley, insistiendo en que éstos “lo único que quieren es trabajar” por lo que “la única respuesta que cabe es que lleguen esas infraestructuras hídricas tan necesarias, para que puedan seguir desarrollando esa labor tan importante que hacen los agricultores de la zona”, tanto desde el punto de vista laboral como en para la generación de riqueza.
Por su parte, Gavira ha lamentado que, mientras esto ocurre en esta zona de Andalucía, en el PP “andan a la greña en el Parlamento Europeo y los socialistas a lo suyo, a lo de siempre, haciendo promesas vacías para tapar lo mal que lo han hecho en Huelva”, ha concluido.





