Manuel Gavira, portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucia

Gavira asegura que el Gobierno de Moreno Bonilla “se está riendo de los andaluces” con el ‘caso Asisa’ y acusa al PP de parecerse al PSOE “también en eso”

El portavoz del GP VOX, Manuel Gavira, ha indicado que, de no haberse conocido la noticia, Guzmán estaría trabajando ya en Asisa, una empresa privada que ha recibido más de 40 millones de euros de la Junta a través de contratos suscritos por el Ejecutivo del PP “ajenos al periodo de emergencia” covid y que “también ha patrocinado actos de destacados dirigentes del Partido Popular en Andalucía”

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha asegurado este viernes que el Gobierno de Moreno Bonilla y el PP “se están riendo de todos los andaluces” con todo el caso Asisa y todo lo que rodea a la contratación por parte de esta empresa privada del ex número 2 de la Consejería de Salud hasta hace tres meses, Miguel Ángel Guzmán, y los más de 44 millones de euros en contratos que éste adjudicó a este grupo. “No está bien”, ha añadido.

Gavira ha tildado de “grave” que el Gobierno de Moreno Bonilla “si se hubiese incorporado -Guzmán- a Asisa habría existido incompatibilidad”, aunque “lo más grave es lo que está pasando con la situación del ex viceconsejero desde una perspectiva integral”.

En este sentido, Gavira ha asegurado que “si no hubiésemos conocido esta noticia Guzmán estaría formando parte de Asisa hoy” y que dicha empresa privada “ha recibido más de 40 millones de euros por parte del Gobierno de Andalucía por no solucionar los problemas de la atención sanitaria que tienen los andaluces”, a través de unos contratos suscritos por el Ejecutivo del PP con esa aseguradora “ajenos al plazo o al periodo de emergencia donde se podrían hacer vinculados a la pandemia del covid”.

El portavoz parlamentario de VOX también ha advertido que ASIS “también ha patrocinado actos de destacados dirigentes del Partido Popular en Andalucía”.

“Hay dinero público que va a lo privado, que no resuelve el problema de la atención sanitaria que tienen los andaluces, y habiéndole concedido esos más de 40 millones de euros -Guzmán- va o iba a acabar trabajando el ex viceconsejero en Asisa”, ha resumido Gavira, algo que “como poco no es ético”.

Según Gavira, “en esto ya los populares se están pareciendo a los socialistas también y desgraciadamente no es el primer caso”, recordando el reciente caso del director de Pesca y otros altos cargos del Gobierno de Moreno Bonilla.

Como ha indicado el portavoz parlamentario de la tercera fuerza política de Andalucía, “los andaluces se merecen claridad y transparencia en las explicaciones que nos dé”, algo que “no está haciendo el Gobierno de Moreno Bonilla, no sabemos si está ocultando algo o si, simplemente, lo que no quiere es darnos la información”. En VOX “vamos a seguir insistiendo” desde el Parlamento de Andalucía y “vamos a seguir trabajando porque consideramos que los andaluces se merecen todas las explicaciones por parte del Gobierno del PP” en este asunto.