Manuel Gavira, portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucia

Gavira asegura que la reforma del Consultivo del Gobierno del PP es “el plan de pensiones de Moreno Bonilla”: “Quieren convertir en aceptable algo que es obsceno”

El portavoz del GP VOX, Manuel Gavira, ha tildado de “gran vergüenza” la reforma de este órgano planteada por el PP de la que también se beneficiará la expresidenta socialista Susana Díaz. “Es un político beneficiándose a sí mismo, garantizándose su futuro y que el coste de ese futuro lo paguen todos los andaluces”, asegura

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha asegurado durante la sesión plenaria de este jueves, que la Proposición de Ley relativa al Consejo Consultivo de Andalucía del Gobierno del PP “es el plan de pensiones de Moreno Bonilla y en consecuencia, también el de Susana Díaz”.

Gavira ha tildado de “gran vergüenza” el que desde el Ejecutivo del PP “quieren convertir en aceptable algo que es obsceno”, tras recordar como el día 15 de enero de 2019, durante su discurso de investidura, Moreno Bonilla aseguro que “la brújula de la Reforma y de la Administración ha de ser necesariamente la de la eficacia y con ese objetivo también abordaremos la supresión del Consejo Consultivo, cuya función será desarrollada por los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía”.

“Este es el sentido del pragmatismo que entiende Moreno Bonilla, uno que no es útil para Andalucía, pero sí es útil para él”, ha lamentado Gavira, asegurando que esta reforma del Consultivo del Gobierno del PP es “otro paso más” en esas “fórmulas muy burdas, como la amnistía, los indultos y las puertas giratorias” que estamos viviendo en nuestro país es los últimos tiempos. “Es un político beneficiándose a sí mismo, garantizándose su futuro y que el coste de ese futuro lo paguen todos los andaluces” algo que, “como comprenderán, esto en VOX no podemos admitirlo”, ha apostillado con rotundidad.

El portavoz parlamentario de VOX ha acusado a Moreno Bonilla de tenerlo “todo muy bien pensado”, pues “mientras que está de presidente, se sube el sueldo, y cuando deje de serlo se aprovechará de las prebendas de esa oficina de ex presidentes, de los coches oficiales, del chófer y de los técnicos, y hasta que cumpla 75 años tendrá garantizado un buen salario”, todo ello “a mitad de legislatura para que la gente se olvide pronto”.

Como ha denunciado Gavira, con esta reforma que “han pactado entre populares y socialistas”, asegura, “el Consultivo no va a hacer mejor trabajo, ni los andaluces van a tener mejores condiciones porque Moreno Bonilla y Susana Díaz estén en el Consejo Consultivo”. “Lo miren cómo lo miren, es una vergüenza”, ha concluido.