El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha denunciado este miércoles, durante la habitual rueda de prensa semanal desde el Parlamento, “la mala gestión y nula previsión” del Gobierno de Moreno Bonilla en la crisis del virus del Nilo que “ya están causando muertes en Andalucía”.
Para Gavira, “es especialmente incomprensible esa lejanía de la realidad de Moreno Bonilla” en relación con esta situación, al tiempo que “no comprendemos que desoiga esas peticiones de ayuda y de auxilio que le están mandando desde varias partes de Andalucía”, todo ello, después de que el presidente andaluz pidiese calma a los andaluces “como si pudiesen, en una situación como ésta, estar tranquilos viendo que fallece gente”, apunta.
“Moreno Bonilla hace lo que hace siempre que puede, dar una patada hacia adelante al problema”, a lo que achaca que el popular diga ahora que ya en otoño tomarán las medidas oportunas. “Espero que las medidas que tome sean las oportunas y que no le pase lo que le ha pasado, no solo en este año 2024, sino también en el 2023, en el 2022, en el 2021 y en el 2020”, año desde el que “VOX ha venido registrando iniciativas en este Parlamento relacionado con el virus del Nilo”.
Como ha recordado Gavira, “ya no estamos hablando solo de un problema de salud, sino también de un problema económico”, refiriéndose a “esos comercios y empresas que han cerrado o han limitado su actividad en las poblaciones andaluzas afectadas por el virus del Nilo, porque la gente tenía miedo de salir a la calle”.
El portavoz de VOX en Andalucía, ha reclamado al Ejecutivo del PP “actuar con previsión” y “hacer lo que están haciendo en otras partes de España” para luchar contra el mosquito que trasmite el virus del Nilo, “con una fumigación temprana, que no perjudique ni a la producción agrícola y, por supuesto, tampoco a la seguridad de las personas”.
Así mismo, Gavira ha reclamado al Ejecutivo del Partido Popular “los recursos sanitarios pertinentes y oportunos para que los andaluces sean tratados como merecen en la atención sanitaria en esas zonas donde se está dando el virus”, algo que el gobierno andaluz tampoco ha hecho.