VOX Getafe no asistirá al homenaje a Miguel Ángel Blanco organizado por el Gobierno municipal

El Grupo Municipal VOX ha manifestado que “es necesario un acto que recuerde con honor a Miguel Ángel Blanco y es incompatible con homenajes dirigidos por partidos que blanquean la imagen del terrorismo y equiparan el dolor y sufrimiento de las víctimas con el de sus verdugos”

Getafe, 11 de julio de 2022.– El Grupo Municipal VOX Getafe ha expresado que “siempre ha estado del lado de las víctimas del terrorismo y que ha actuado en favor del recuerdo de aquellos que padecieron el dolor y el sufrimiento de ETA”.

El portavoz de VOX, José Manuel Fernández Testa, ha recordado que “en numerosas ocasiones hemos exigido que no se olvide la memoria de las víctimas del terrorismo y de sus familias; desde nuestra formación se solicitó realizar una condena institucional de todos los actos de terrorismo perpetrados en nuestro país y que no apoyaron el PSOE, Podemos y Más Madrid”.

“No olvidemos que el mismo Gobierno municipal que organiza este homenaje a Miguel Ángel Blanco ha contratado, con anterioridad, a bandas musicales en cuyas letras había ciertos tintes pro-etarras”, han denunciado desde VOX Getafe.

El portavoz de VOX ha explicado que “nuestra formación se ha negado a acudir a este acto porque, aún estando a favor de que se conmemore el aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco, no podemos participar en un homenaje al que acuden aquellos que están favor del blanqueamiento de imagen de la banda terrorista ETA”. “Es inadmisible que pretendan equiparar a las víctimas del terrorismo con sus verdugos”, ha sentenciado Fernández Testa.