Con la polémica de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y las ayudas al transporte público, la portavoz y concejal de VOX Gijón, Sara Álvarez Rouco, aseguró hoy que “se demuestra que los maestros de la manipulación y polarización, los partidos de izquierdas, vuelven a la carga”. Al respecto, argumenta que “las zonas de bajas emisiones son un escenario a la medida de sus proyectos, legislaron a su gusto sobre ellas y el resultado es que, ahora, quien discrepa y no se pliega es un pobre ‘negacionista’”.
Por todo ello les acusa de “vendedores de humo, eso es lo que son los izquierdistas, y nunca mejor dicho, porque si la idea de partida es ya de por sí discriminatoria con todos los problemas de acceso y aparcamiento generados, su desarrollo no pasa de simple postureo”.
“Que nadie olvide -añade la edil de VOX Gijón- que son los que avalan que los camiones sigan pasando a miles por la zona oeste, aunque del ‘Vial’, nada de nada. Y siguen sin desdoblar la GJ-10 para el acceso al puerto mientras hablan de estas absurdas ZBE como la solución. Es un desastre, como lo fue en el mandato anterior”.
Ante la postura del equipo de gobierno municipal no haciendo ni caso a estas zonas restringidas, “es el propio entramado legal socialcomunista quien negará las ayudas al transporte de los gijoneses -alerta Álvarez Rouco-. Demagogia de la clásica, ‘pliégate a lo mío o tendrás la culpa de perder mi ayuda’. Convierten a los ciudadanos en rehenes de sus subvenciones y de su doctrina-agenda 2030, la nueva Biblia”.
“De lo que no se habla es de que todas esas ayudas saldrán del bolso del contribuyente, aunque sean las izquierdas quienes las manejan. Si fuesen honestos no manipularían con tanto descaro ni condicionarían el descuento en los billetes de autobús a que algunos vehículos privados puedan circular libremente por ese monumento a la desigualdad que son las ZBE”, concluye Sara Á. Rouco.





