VOX Gijón critica la proyección de la película ‘Mamacruz’ y desaprueba su patrocinio con dinero y recursos públicos

Sara Álvarez Rouco: “VOX no comparte la utilización que se hace en esta película de símbolos y convicciones católicas profundamente arraigadas y, mucho menos, aprueba su patrocinio con dinero y recursos públicos”

Ante la proyección en Gijón de la película española ‘Mamacruz’, con la sesión en el Centro Municipal Integrado de El Llano, la concejal y portavoz de VOX Gijón, Sara Álvarez Rouco, ha expresado que “las creencias religiosas y las sensibilidades que se generan en torno a ellas deben de ser siempre respetadas, y más especialmente cuando se integran en la sociedad pacíficamente, sin generar enfrentamientos”.

Sin embargo, la proyección de la película ‘Mamacruz’, por su temática, “entra en conflicto con esta idea y más allá de cualquier concepción estricta vulnera la tolerancia, despreciando las convicciones personales en su empeño de escandalizar con su exhibición comercial”, asegura.

“Resulta anacrónico en estos tiempos que los que se esconden detrás de una falsa progresía sigan empeñados en avivar polémicas revanchistas”, añade Álvarez Rouco.

“Desde VOX -prosigue la edil- vemos con sorpresa los planteamientos de estos cineastas porque son un ejemplo de frivolidad mundana y cargada de prejuicios, que han elegido una vía poco afortunada para dar salida a sus confusiones, crisis personales, frustraciones y rechazos, utilizando como estación de destino tanto la tradición católica como todas las imágenes y representaciones que forman parte de ella”.

Vox, “siempre en contra del escándalo por el escándalo y del exhibicionismo morboso e innecesario”, no comparte la “utilización que se hace en esta película de símbolos y convicciones católicas profundamente arraigadas y, mucho menos, aprueba su patrocinio con dinero y recursos públicos por parte de las administraciones implicadas en este certamen”, concluye Sara Á. Rouco.