VOX Gijón dice que “lo del Vial de Jove es el colmo. Está a otro nivel, por lo reiterado y por lo descarado; no hay por dónde cogerlo”

Sara Álvarez Rouco: “Llevaremos al Pleno de abril una propuesta para reclamar a los gobiernos de España y de Asturias un compromiso firme con las infraestructuras pendientes de Gijón: Metrotrén, Autopista del Mar, Zalia, Plan de Vías, Estación Intermodal, llegada del AVE, Solarón y, por supuesto, Vial de Jove”

La concejal y portavoz de VOX Gijón, Sara Álvarez Rouco, compareció esta mañana ante los medios informativos locales para hablar de la situación generada con el rechazo ministerial al Vial de Jove y lamentar “el placer que le produce al partido socialista mentir y castigar a Gijón”.

Álvarez Rouco recordó que “la lista de agravios del Gobierno de España y, especialmente, de este Ministerio de Transportes plagado de mentirosos profesionales es larguísima. Casi perdimos la cuenta de las ‘trampas’ que nos han puesto con todas las infraestructuras: Metrotrén, Autopista del Mar, Zalia, Plan de Vías, Estación Intermodal, Estación de fin de trayecto del AVE, Solarón… y, por último, está lo que ha sucedido con el Vial de Jove, que es el colmo. Esto ya está a otro nivel, por lo reiterado y por lo descarado”. Y añadió que “este caso no hay por dónde cogerlo; los socialistas han jugado con Gijón y ahora se atreven a ofrecernos la circulación de tráfico pesado en superficie, en medio de un bulevar con ‘una cuidada integración ambiental’… Una vergüenza”.

La edil de VOX pidió a los socialistas gijoneses “que exijan a los socialistas de la FSA que se impliquen para hacer algo que aligere este fiasco. Y es un escándalo que el gobierno socialista de Barbón no sean más que un cero a la izquierda para los socialistas de Madrid, viviendo plegados a sus órdenes mientras el Gobierno de Sánchez desvía el dinero para colmar las peticiones de los separatistas catalanes y vascos”.

“En estas condiciones -continuó Sara Á. Rouco- para el Vial de Jove no queda nada, lo mismo que para los otros compromisos urgentes que nos deben: Nada para el Plan de Vías, nada para la Estación Intermodal, nada para hacer de Gijón el final de ruta del AVE. Absolutamente nada de nada. Al final, lo único que nos va a quedar a los gijoneses es aguantar la tromba de mentiras que los socialistas dejan caer sobre nosotros”.

La concejal de VOX Gijón aseguró que “el agravio del Vial de Jove es mayúsculo, nos han estafado. El Ministerio sabía de sobra y desde el principio que en esa zona había edificios de viviendas y geriátrico. Ocultaron que el Banco Europeo de Inversiones había denegado la financiación porque mienten sistemáticamente. Y ahora, ¿cómo pretenden que se resuelva el problema de contaminación llevando el tráfico pesado por el mismo sitio? Porque no les importa nada la salud de los gijoneses”.

Sara Á. Rouco también se refirió a Carmen Moriyón al comentar que “nos llama la atención que sea precisamente la alcaldesa, la misma que mintió y negó lo prometido y firmado por escrito con VOX para llegar al cargo, quien ahora ponga el grito en el cielo porque le hacen lo mismo desde el Ministerio de Transportes. Es el colmo de la inconsecuencia”.

Advirtió ante los medios informativos que “los gijoneses tienen que saber que Moriyón fue al Ministerio representando a Gijón gracias a los votos de VOX que la hizo alcaldesa”, y aseguró que “no está acreditada para exigir quien incumple pactos como los que ahora exige al Ministerio de Transportes”.

Con todo este estado de cosas, Sara Á. Rouco anunció que “llevaremos al Pleno del mes de abril una propuesta para reclamar tanto al Gobierno de la nación como al Gobierno del Principado de Asturias un compromiso firme con las infraestructuras pendientes de Gijón: Metrotrén, Autopista del Mar, Zalia, Plan de Vías, Estación Intermodal, Estación de fin de trayecto del AVE, Solarón y, por supuesto, el Vial de Jove”.