VOX Gijón pide incluir en las cajas de los radares municipales colores fosforitos y la señal que indica la velocidad máxima permitida

Sara Á. Rouco: “Los radares deben funcionar como elementos disuasorios efectivos para ayudar a mejorar la seguridad vial y nunca deben tener un afán recaudatorio”

VOX Gijón ha registrado un ruego dirigido a la comisión municipal de Seguridad Ciudadana y Tráfico en el que pide incluir a la mayor brevedad posible en las cajas de los radares municipales colores fosforitos o llamativos y la señal que indica la velocidad máxima permitida.

La concejal de VOX y portavoz municipal, Sara Álvarez Rouco, comenta que “el Ayuntamiento de Gijón dispone de radares fijos en diversos puntos de nuestra ciudad, como en las avenidas de El Llano y Jardín Botánico”, sin embargo, “al contrario de lo que sucede en múltiples ciudades españolas, las cajas de los radares municipales en Gijón no tienen colores fosforitos o llamativos, ni tampoco cuentan con la señal que indica la velocidad máxima permitida en dicha vía”.

“Los radares deben funcionar como elementos disuasorios efectivos para ayudar a mejorar la seguridad vial en nuestro municipio y nunca deben tener un afán recaudatorio”, concluye Sara Á. Rouco.