VOX Gijón pregunta por los problemas de movilidad para ciclistas y usuarios de patinetes eléctricos

Sara Á. Rouco: “Insertar carriles bici en la misma calzada por la que circulan automóviles, autobuses y vehículos similares ha generado un rechazo absoluto por parte de la ciudadanía”

‘¿Cuál es la situación actual a la que deben atenerse ciclistas y usuarios de patinetes eléctricos en relación a su circulación por las vías de la ciudad cuando estos no disponen de un carril independiente de modo que todos deben circular por la misma calzada que los coches teniendo que adaptarse el tráfico rodado a esta circunstancia de indefinición?’. Con esta pregunta enviada al equipo de gobierno, la portavoz y concejal de VOX Gijón, Sara Álvarez Rouco, lleva al Pleno de este miércoles por problemas de movilidad existentes en la ciudad para los ciclistas y usuarios de patinetes eléctricos.

“Las dificultades generadas por la señalización horizontal en las vías de la ciudad insertando carriles bici en la misma calzada por la que circulan automóviles, autobuses, y otros vehículos similares como herencia del mandato anterior -indica Sara Á. Rouco-, ha generado un rechazo absoluto por parte de la ciudadanía de modo que hemos sido varios los partidos que enunciamos durante la campaña electoral la pretensión de resolver estos conflictos relacionados con la movilidad”.

El gobierno municipal actual, según recuerda la edil de VOX, “planteó para las vías urbanas sin carril independiente para bicicletas y con señalización horizontal disponible para estos usuarios que su intención era el decaimiento de este sistema, si bien no eliminando directamente las marcas pintadas en la calzada, sino dejando que su desgaste diese por terminada la existencia de estos carriles”.