VOX Gijón presenta una enmienda a la totalidad de los presupuestos municipales para 2024

Sara Á. Rouco: “El presupuesto elaborado no se ajusta a la realidad de nuestro municipio y a la situación de crisis económica que atravesamos”

VOX Gijón ha anunciado hoy la presentación de una enmienda a la totalidad de los presupuestos municipales para el año 2024. La concejal y portavoz, Sara Á. Rouco, ha asegurado que “el presupuesto elaborado no se ajusta a la realidad de nuestro municipio y a la situación de crisis económica que atravesamos. Se propone para 2024 un presupuesto expansivo, en el que el gasto corriente sube respecto al anterior muy por encima de lo que lo va a hacer la economía”.

El referido proyecto presupuestario elaborado por el equipo de gobierno Foro-PP, a juicio de Álvarez Rouco, “carece de solidez al apoyar los ingresos en la hipótesis del gobierno socialista de crear 700.000 puestos de trabajo en España durante el próximo año, para después trasladar esa presunción de un modo indeterminado a Gijón intentando dar sentido a la expectativa de ingresos. Es una argumentación inconsistente, carente de rigor y, por tanto, inadecuada para la confección de unos presupuestos municipales a la que no vemos sentido”.

En este aspecto, “incluso Intervención del Ayuntamiento, en un informe redactado sobre el particular, advierte sobre lo incierto de recaudar los 24,9 millones previstos, más de 17 millones que en el presupuesto anterior, en concepto del Impuesto sobre Construcciones y Obras. La Intervención municipal es consciente que una desviación en estas expectativas impediría directamente la ejecución de los ingresos previstos”.

“El aumento de los gastos sienta las bases del desequilibrio económico del Ayuntamiento, lo que supone una falta de responsabilidad y solidaridad con los gijoneses, porque para justificar la pretensión de un aumento del gasto sin precedentes, hasta alcanzar los 300.576.600 euros, una cifra notablemente superior a los 269.354.673 euros del presupuesto anterior, se apoya en supuestos inciertos alejados de la fiabilidad que se necesita”, añadió la edil de VOX Gijón.

Además, “el proyecto presentado contiene una clara finalidad ideológica y electoralista, con muchas partidas que se alejan de la objetividad que las cuentas municipales deben tener como eje. Irradian una importante carga ideológica, alejada de los requerimientos de la ciudad, necesitada más bien de partidas destinadas a repercutir en beneficio del conjunto de los vecinos del municipio y no solo en algunos sectores”, dice.

Esas partidas necesarias para Gijón y demandadas por los vecinos las resume Sara Á. Rouco en “desarrollar la iniciativa económica privada, disminuir la burocracia, incluir iniciativas que simplifiquen las relaciones entre particulares o empresarios con la administración local, instaurar mecanismos de seguimiento y control que mejoren la gestión en las empresas municipales, introducir propuestas dirigidas a reducir los gastos de personal del ayuntamiento, atender a las familias del municipio, especialmente a las numerosas, a través de ayudas directas, deducciones o similares, incorporar beneficios a la maternidad a escala municipal y dotar de medidas contra el acoso escolar en los centros de Gijón”, concluye.