VOX Gijón saca adelante su enmienda a las Ordenanzas Fiscales para suprimir el IBI diferenciado

Laura Hurlé: “Agradecemos el apoyo de otros grupos para retirar un impuesto injusto y celebramos también que hemos evitado la subida de las tarifas de basuras”
VOX Gijón ha logrado sacar adelante su enmienda a las Ordenanzas para suprimir el IBI diferenciado en el Pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento en el que se debatían las Ordenanzas Fiscales para el año 2022. Igualmente se aprobó otra enmienda de VOX Gijón, la referida a la congelación de las tarifas de basuras, frente a la pretensión de subirlas que manejaba el equipo de gobierno municipal.
Laura Hurlé, concejal encargada de defender la postura de VOX en este Pleno de Ordenanzas, fue sincera al manifestar que “agradecemos el apoyo de otros grupos para retirar un impuesto injusto como es el IBI diferenciado o ‘IBI para ricos’ y celebramos también que hemos evitado la subida de las tarifas de basuras”.
Para la edil de VOX, “las Ordenanzas Fiscales deben ser una herramienta eficaz para impulsar la actividad económica, y el establecimiento del IBI diferenciado, como pretendía este equipo de gobierno socialcomunista, hubiera supuesto precisamente todo lo contrario, ya que se habría afectado muy negativamente a la recuperación del impulso económico que tanto necesita Gijón, y podría haber provocado el traslado de empresas a otros municipios con una fiscalidad más favorable y también disuadir a que nuevas empresas se establezcan en nuestra ciudad”, dijo.
En cualquier caso, Hurlé considera que esto, junto con la congelación de la tarifa de basuras, son logros insuficientes porque queda aún mucho por hacer, argumentando que “en VOX damos un extraordinario valor a la política fiscal; y cuanto más baja, más efectiva en términos de impulso económico”. Y en este sentido considera que “la ambición del equipo de gobierno no va por este camino ya que en vez de orientar esta fiscalidad a un presupuesto en el que prime la contención del gasto lo que hacen es estrujar el bolsillo de los gijoneses que son quienes finalmente tienen que apretarse el cinturón”.
“Que el Ayuntamiento de Gijón -continuó Laura Hurlé- opte por subir impuestos es inaceptable, refleja una intención exclusivamente recaudatoria en el peor momento posible”
“Si quitasen alguno de sus chiringuitos ideológicos de los que tanto gustan, no haría falta este nivel de presión fiscal o podría invertirse el dinero de los gijoneses en cosas realmente útiles. Piensen ustedes más en nuestra ciudad y menos en la agenda 2030”, concluyó la edil de VOX Gijón.