Mercedes Rodríguez, diputada del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Almería

VOX al Gobierno del PP: “Solo la eliminación del gasto superfluo, la bajada de impuestos y la honradez pueden sustentar un verdadero gobierno de cambio”

La diputada del GP VOX por Almería, Mercedes Rodríguez Tamayo, ha criticado que el Ejecutivo de Moreno Bonilla siga adelante en los Presupuestos 2023 con el aumento del 3,5% de los salarios de los altos cargos a pesar de las enmiendas de VOX, así como las numerosas “duplicidades”, fruto de un estado de las autonomías “se ha pervertido desde su constitución”

La diputada del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Almería, Mercedes Rodríguez Tamayo, ha asegurado, durante el debate final del Proyecto Ley de Presupuestos de Andalucía para 2023, que “la reducción del gasto superfluo, junto con la bajada de la presión fiscal, son la mejor muestra de la voluntad de eficacia y austeridad de una acción de gobierno exitosa y de una gestión proactiva de lo público”.

Rodríguez Tamayo ha defendido que “el ahorro del gasto corriente de la Administración, la bajada de impuestos y la honradez a la hora de gobernar, son las que pueden sustentar un verdadero gobierno de cambio”, algo que “es lo mínimo que esperan los españoles en general y los andaluces en particular, no solo de Vox”.

VOX DENUNCIA EL AUMENTO DE SUELDOS DE LOS ALTOS CARGOS

En este sentido, la diputada del GP VOX ha denunciado el aumento del 3,5% de los salarios de los altos cargos del Gobierno de Moreno Bonilla, a pesar de las enmiendas de VOX para que no se llevasen a efecto, “en un momento de incertidumbre económica para todos los andaluces”, pues “no se entiende que los altos cargos vean elevadas sus retribuciones a costa del esfuerzo de las familias y los trabajadores de Andalucía”.

La parlamentaria de VOX también ha denunciado las “duplicidades” que existen en la Junta de Andalucía, fruto de un modelo autonómico donde “conviven 17 estructuras político-administrativas que han reproducido el modelo estatal” y que “se ha pervertido desde su constitución”. Unas duplicidades que, como asegura, “se pueden eliminar y los ciudadanos no verían mermada ni un ápice los servicios públicos”.

Así, en lo referente al Consejo Consultivo, Rodríguez Tamayo ha afeado al PP que “querían cerrarlo al principio de la anterior legislatura y ahora, no solo dan marcha atrás, sino que colocan al frente del mismo al Juan Marín, al que los andaluces mandaron a casa”.

Rodríguez Tamayo también se ha referido al Consejo Audiovisual de Andalucía, “un organismo absolutamente prescindible” y que, como ha señalado, tan sólo existe en Andalucía y Cataluña, “siendo utilizado por los gobiernos de ambas regiones sin rubor para defender sus propios intereses de partido de manera sectaria”.

O la Agencia de la Competencia y de la Regulación Económica, ACREA, “un ente instrumental que pese a que Moreno Bonilla se comprometió a eliminar en la anterior legislatura, simplemente le han cambiado el apellido”, ha concluido. Mercedes Rodríguez Tamayo.