Imagen de Gádor Joya en la Asamblea de Madrid.

VOX, al Gobierno: “Tienen ustedes a los mejores profesionales; tienen los medios: solo hace falta que sepan gestionar para podernos cuidar”

Gádor Joya incide en la necesidad de mejorar los diagnósticos y lamenta la falta de planificación de la Comunidad. “Si les llegara esta semana el 100% de las dosis, no sabrían qué hacer con ellas”, sentencia

Madrid, 21 de enero de 2021. – “A pesar del señor Casado y su odio a VOX, nosotros queremos seguir ayudando”. Por esa razón, Gádor Joya ha resumido todas las propuestas que VOX ha hecho al Gobierno para que acierte en la protección de la salud de todos los madrileños.

En un pleno monográfico sobre la gestión de la pandemia del Coronavirus, la portavoz de Sanidad del GPVOX en la Asamblea de Madrid ha incidido en la necesidad de mejorar el diagnóstico de casos y establecer una verdadera planificación del calendario de vacunación. “Si a ustedes les llegara esta semana el 100% de las dosis que necesitamos, no sabrían qué hacer con ellas”, lamentó tras recordar que ella misma lleva semanas exigiendo transparencia al Gobierno de la Comunidad de Madrid. “Tienen a los mejores profesionales; tienen los medios: solo hace falta que sepan gestionar para podernos cuidar”, sentenció la diputada de VOX.

“A estas alturas ustedes ya tendrían que tener claro a cuántas personas son capaces de vacunar en un determinado espacio de tiempo, con quién van a contar para ello, cómo van a llegar a zonas rurales, cómo van a vacunar a los jóvenes, qué espacios piensan utilizar para vacunar a la población general, etc.”, enumeró. Y exigió al Ejecutivo regional que deje de utilizar al Gobierno de Sánchez e Iglesias como excusa y se ponga ya a gestionar. “¿Por qué tenemos que asistir con la boca abierta a la puesta en marcha de sistemas de vacunación masiva y rápida en otros países como si aquí fuera imposible llevarlos a cabo? ¿Están ustedes estableciendo convenios con el sector privado para disponer de todo su potencial”, se preguntó. Y lanzó un mensaje a la izquierda: “No se trata de sustituir a unos por otros, sino de contar con todos para que el proceso llegue al mayor número de personas en el menor tiempo posible”.

Gádor Joya aplaudió que la Comunidad de Madrid se haya unido a la petición de VOX para exigir controles en Barajas que frenen la expansión de nuevas cepas del Coronavirus procedentes de Brasil, Sudáfrica o Reino Unido. “Nos han llamado racistas, pero nos alegra ver que esta vez se han sumado ustedes a esta petición. Queremos que nos escuchen, no que sigan delegando en la Moncloa”, continuó.

Muertes evitables

“No se olvide, señor consejero, que cada segundo de cada minuto de cada hora que dejamos pasar sin planificar, sin gestionar y sin aprovechar al máximo los recursos, es una muerte evitable, una vida que no se debería perder”, recordó la diputada de VOX a Escudero.

Por ello, instó al Gobierno regional a “intensificar las labores de diagnóstico e identificación de casos y contactos”, así como mejorar la campaña de vacunación. “Y esto lo tenemos que afrontar a la vez que se atiende el resto de patologías y se protege a las personas más débiles e indefensas ante esta pandemia – fundamentalmente, nuestros mayores-“, exigió Joya. “Y, además de proteger la salud, tenemos que conseguir que los madrileños puedan seguir adelante con su vida diaria, intentando salvar sus empresas y los puestos de trabajo, pero también la formación de nuestros niños y nuestros jóvenes y la conciliación de la vida familiar y laboral en este contexto tan complicado”, añadió.

Todas estas propuestas se resumen en una sola: “gestión”. Por lo que la portavoz de Sanidad en la Asamblea zanjó el debate instando a la Comunidad de Madrid a adelantarse y planificar medidas sin esperar al Gobierno de Sánchez. “Sean autónomos, vayan por delante, pero no se pasen de rápidos, no sea que les ocurra lo mismo que al consejero de Murcia, que ha querido ser el primero hasta en vacunarse”, concluyó con ironía.

“Sean autónomos, vayan por delante, pero no se pasen de rápidos no sea que les ocurra lo mismo que al Consejero de Murcia que ha querido ser el primero hasta en vacunarse.