Imagen de Ana Cuartero en la Asamblea de Madrid.

VOX, al Gobierno: “Si va a bajar los impuestos para que las familias estén mejor, puede contar con nuestra ayuda”

Ana Cuartero invita a crear una casilla de rechazo a los beneficios fiscales de la Comunidad de Madrid para que la utilice la izquierda

Madrid, 17 de diciembre de 2020. – No puede ser que se atraque a los trabajadores y que la mitad de su sueldo se destine a pagar chiringuitos políticos. Por eso VOX siempre apoyará medidas de reducción de impuestos, si van acompañadas de la correspondiente reducción de gasto político superfluo para que los recursos de destinen a quienes más lo necesitan.

“La situación real de hoy en la Comunidad de Madrid es que hay tantos demandantes de empleo como habitantes de Almería; tantos parados como habitantes de Lérida y tantos trabajadores en ERTE como Ávila. Hay muchas familias que pasan noches sin dormir porque no tienen para pagar el recibo de la luz. Y a ellos van dedicadas las políticas fiscales madrileñas”, defendió Ana Cuartero en el Pleno de este jueves.

La portavoz adjunta de VOX puso de manifiesto que “todos tememos una tercera ola que se lleve por delante vidas y trabajos” y por eso avaló la propuesta del Gobierno regional para bajar un 0,5% del IRPF. “Está muy bien, bájese, pero no nos quedemos cortos. Este es el momento de ayudar a las familias, con ese 0,5%, con todas nuestras fuerzas y con todo el presupuesto. Y en eso vamos a trabajar en cuanto llegue el proyecto de Presupuestos a esta Cámara”, advirtió. “El consejero (Lasquetty) sabe que, cuando llegue el momento, en VOX nos remangaremos y, codo con codo, buscaremos el bien de todos los madrileños”, añadió.

La diputada de VOX lamentó el acoso de la izquierda a las grandes fortunas, de quienes rechazan luego las donaciones. “Quieren confiscar lo que ganan los empresarios con el sudor de su frente. El albañil, la costurera, el pintor… no es que no quieran pagar impuestos, sino que no se fían de lo que hacen ustedes con sus impuestos”, denunció en referencia a algunas de las inútiles políticas de igualdad. “Ese es el motivo por el que la gente no quiere pagar”, manifestó.

E invitó al consejero regional a hablar con la ministra de Hacienda para establecer una casilla de rechazo a los beneficios fiscales de la Comunidad de Madrid. “Pidan una casilla para que se pueda renunciar a las desgravaciones fiscales de la CAM. ¿No están tan en contra?”, preguntó a la bancada de la izquierda. “Nosotros estaremos encantados de recibir esa ayuda, pero, mientras tanto, déjennos trabajar por los madrileños, por esas familias que trabajaban y que desde marzo están en parto o en ERTE; o que de dos sueldos, queda uno; y que de cuando vayan a pagar una ayuda a una guardería le pidan la renta de 2019, de cuando eran ricos, y ahora no puedan acceder a ella o a una beca de comedor”, exigió Cuartero.

Al Ejecutivo de PP y Ciudadanos, en cambio, les pidió ser aún más ambiciosos en las rebajas fiscales. “Mi miedo es que con ese 0,5% ni siquiera estemos ayudando a esas familias. Sigamos trabajando en esas ayudas, aprobemos medidas fiscales de apoyo a la familia. Se lo merecen. Lo necesitan. Nos necesitan. Si no somos capaces de ayudarles, todos habremos fracasado. Si va a bajar impuestos para que las familias estén mejor -dijo Cuartero a Lasquetty-, puede contar con nuestra ayuda”, concluyó la diputada de VOX.