VOX Gójar denuncia que los extintores de los edificios municipales no pasan la revisión obligatoria desde hace años

Otilia Alarcón, vicecoordinadora de VOX Gójar, alerta de esta situación que pone en peligro a los usuarios de estas instalaciones, entre ellos los alumnos del colegio público.

VOX Gójar ha denunciado que la dejadez del equipo de gobierno del PSOE pone en peligro a los vecinos del municipio que utilizan las instalaciones municipales. Los extintores situados en distintos edificios públicos como el pabellón municipal, el colegio o el propio Ayuntamiento, no tienen realizadas las revisiones pertinentes según Real Decreto 513/2017 de 22 de mayo, en el que se indica claramente que deberían de haberse inspeccionado anualmente para su correcto funcionamiento.

Otilia Alarcón, vicecoordinadora de VOX Gójar, ha señalado que estos hechos son de “suma gravedad”, ya que la última inspección de los extintores se realizó en abril de 2018 y el Ayuntamiento sigue sin adjudicar el mantenimiento de estos elementos “fundamentales para la seguridad de los vecinos, especialmente los niños”.

Los extintores situados en edificios públicos, según Real Decreto 513/2017 de 22 de mayo, deben tener una revisión anual y a los 5 años tienen que tener un reetiquetado con una revisión más exhaustiva, algo que no se está cumpliendo de forma flagrante en las dependencias municipales de Gójar.

“El PP desde la soberbia de Junta o el PSOE con su rodillo en el Ayuntamiento, ¿quién asumirá la responsabilidad de estos hechos? ¿O se volverán a echar la culpa unos a otros?”, ha señalado Otilia Alarcón, que exige “soluciones” y que los responsables de esta situación “asuman responsabilidades”.