VOX Guadarrama muestra su apoyo al sector ganadero

El grupo municipal VOX exige el control de las Cruces existentes en vía pública y manifiesta que se remita a la consejería competente de la Comunidad de Madrid

Guadarrama, 21 de enero de 2022.–  El GMVOX presentará el próximo jueves  27 de enero a las 18:00 h  en el Pleno del Ayuntamiento de Guadarrama, dos mociones. La primera de ellas, propone el apoyo del Ayuntamiento a los ganaderos guadarrameños, madrileños y españoles frente a los ataques que continuamente reciben desde el Gobierno de España, así como  desaprobar los contenidos de la Agenda 2030 contrarios a los intereses de los ganaderos españoles.

La segunda moción insta la solicitud de iniciar un inventario de las Cruces existentes en las vías públicas o en el resto del dominio público del territorio municipal de oficio. VOX Guadarrama manifiesta que dicho inventario se remitiera a la consejería competente de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de que proceda a su catalogación como Bien de Interés Cultural y, por ende, otorgue a estas Cruces la especial protección jurídica que les corresponda, sin que ello afecte ni pudiera afectar a la titularidad del derecho de propiedad o derechos reales sobre ellas.

Enrique Álvarez, portavoz del GMVOX señala que “nuevamente el equipo de gobierno formado por el Partido Popular y Ciudadanos, hace uso del rodillo político arbitrariamente para que no podamos llevar propuestas municipales a pleno”.

El Pleno podrá seguirse en streaming desde la página de YouTube del Ayuntamiento de Guadarrama: https://www.youtube.com/user/webguadarrama