VOX Guadarrama se queda solo en la defensa de la supresión de la plusvalía

El grupo municipal VOX Guadarrama considera que el impuesto de la plusvalía es confiscatorio e inconstitucional

Guadarrama, 5 de abril de 2022.–  En el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Guadarrama, el grupo municipal VOX se ha quedado solo votando en contra de la aprobación de la ordenanza municipal de plusvalías. El portavoz de VOX Guadarrama, Enrique Álvarez, ha calificado este impuesto como “inconstitucional y confiscatorio”.

Desde el grupo municipal VOX consideran que la plusvalía debe suprimirse “por tratarse de un impuesto confiscatorio, injusto y desproporcionado” y han explicado que “incurre en una doble imposición tributaria, considerando que la plusvalía de un inmueble ya esta gravada mediante el IRPF a la hora de transmitir una vivienda y porque el valor de un terreno de naturaleza urbana ya está gravado por otro impuesto municipal como es el Impuesto de Bienes Inmuebles”.

Álvarez ha señalado que “la Ley de Haciendas Locales otorga a los ayuntamientos la posibilidad de cobrar o no este impuesto” y ha añadido que “durante todos estos años hemos insistido en que a los guadarrameños no se les puede cargar de más impuestos”.

“Es intolerable el infierno fiscal al que se somete a los vecinos, por lo que solicitamos su supresión, y no la modificación de la ordenanza fiscal que lo regula antes de que, de nuevo, sea la justicia la que lo derogue”, ha sentenciado el portavoz de VOX Guadarrama.

Finalmente, el grupo municipal VOX Guadarrama, en el turno de ruegos, nuevamente, ha pedido al equipo de gobierno PP-C´s que realice un estudio para la ubicación y distribución de badenes existentes dentro del casco urbano y de las urbanizaciones, solicitando que todos aquellos que no cumplan con la normativa vigente y que cuenten con los prescriptivos informes técnicos y de Policía Local sean retirados; y asimismo VOX Guadarrama ha pedido que se aplique la Ley 1/2018, de 22 de febrero, de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid ya que “está poniendo de manifiesto el malestar entre los agentes de Policía Local del municipio”.