Vox guarda un minuto de silencio por el crimen de Broto

El gesto se ha realizado frente al Palacio de la Aljafería y se repetirá cada vez que se produzca una víctima por violencia intrafamiliar en Aragón

El grupo parlamentario de Vox en Aragón ha guardado un minuto de silencio, en recuerdo del joven de 26 años asesinado este fin de semana en la localidad oscense de Broto. El hecho luctuoso lo ha cometido, presuntamente, su exnovia.

VOX ha incidido en el término “violencia doméstica o intrafamiliar” y no “machista”. Y para realizar este acto ha tenido que trasladarse fuera de las Cortes, tras no contar con el apoyo de ninguna otra fuerza parlamentaria. Los tres diputados de Vox han estado acompañados por miembros del partido, frente al Palacio de la Aljafería.

Tras el minuto de silencio, el portavoz de Vox en Aragón, David Arranz, ha lamentado que ninguna otra formación política se haya sumado al acto cuando “todos estaban invitados”. “Pero nosotros somos coherentes con nuestras ideas y convicciones y era una obligación estar aquí”, ha explicado.

Arranz ha confirmado que este minuto de silencio de Vox se repetirá cada vez que se produzca una víctima por “violencia intrafamiliar” en la Comunidad. “Nos da igual que sea hombre que mujer, anciano o niño”, ha defendido Arranz, para quien “todas las víctimas son del mismo valor y no hay víctimas de primera y de segunda”.

En el caso concreto del crimen de Broto, Arranz ha pedido considerar la muerte del joven como un caso dentro de ese ámbito “intrafamiliar” que propone utilizar la formación. “Es una expareja, había o ha habido una relación de afectividad similiar, o no, al matrimonio, que es lo que se suele entender por este tipo de violencia”, ha concluido.