Vox ha propuesto usar el dinero sobrante de la construcción de la Comisaría de Policía del Gancho a regenerar las calles del entorno de San Pablo

Se va a crear una partida extraordinario que se denominará Regeneración Calles Entorno Barrio San Pablo, y que estará dotada este año 2025 con 150.000 euros y 300.000 al presupuesto del año 2026

Con el excedente del importe sobrante de la instalación de la Comisaría de Policía en el Casco Histórico, le hemos pedido al gobierno de la ciudad que esos importes reviertan en el Casco Histórico nuevamente. Es decir, se va a crear un crédito extraordinario -una partida que se denominará Regeneración Calles Entorno Barrio San Pablo- que estará dotada este año 2025 con 150.000 euros y 300.000 al presupuesto del año 2026”. Son palabras de la portavoz adjunta de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eva Torres, en la rueda de prensa donde se ha informado de esta nueva inversión en la regeneración de las calles del Casco Histórico de Zaragoza.

El dinero que hemos podido ahorrar en la construcción de la Comisaría de Policía Local del Gancho, le hemos pedido al Gobierno que lo destine a regenerar las calles de un entorno que hoy se encuentra profundamente degradado, y que tiene que ver con calles que hemos venido señalando durante mucho tiempo, como es la C/Las Armas, como es la C/Casta Álvarez o, como es la C/San Blas, que ya van necesitando más que alguna reparación aislada, una reforma integral”, añadió el concejal Armando Martínez.

Municipalismo con mayúsculas

Es fácilmente reconocible averiguar de dónde viene esta modificación, y no es otra que de una particular visión que venimos nosotros señalando desde hace mucho tiempo, incluso desde la anterior Corporación, que sitúa el municipalismo como centro de la política a poner con mayúsculas”. “En Vox somos partidarios de que no se gasten todos los recursos presupuestados en los proyectos y, si podemos ahorrar, debemos hacerlo, debemos de entender la economía municipal como si de una economía doméstica se tratase”, aseguró el presidente de la Junta del Casco Histórico.

En Vox la construcción de la Comisaría de Policía en el Parque de Bomberos de Pignatelli se vió con buenos ojos porque suponía un importante ahorro. “Un importante ahorro -añadió- que ahora podemos destinar a la regeneración de unas calles que se encuentran bastante degradadas”. “Entendemos que un presupuesto es flexible, no puede ser algo estático y tiene que estar precisamente a las demandas de los ciudadanos y a sus necesidades del día a día”.

Respuesta a la concejal socialista Ros Cihuelo

Sobre la rueda de prensa de la concejal Rosa Cihuelo, donde achacaba o decía que la alcaldesa solo se preocupaba por la Plaza del Pilar y que parece ser que Vox estaba también como colaborador en esta particular visión que tiene la alcaldesa sobre el Casco Histórico, Armando Martínez le asguró que “en ese sentido debe estar muy tranquila, porque precisamente para eso estamos en el Grupo Municipal de Vox. Nosotros el Casco Histórico lo entendemos de una forma amplia, de una forma dividida en tres partes muy importantes con sus distintas necesidades. Y efectivamente, mientras nosotros estemos, no se limitará el Casco Histórico desde luego a la Plaza del Pilar”.

Primero fue la Comisaría de Policía de la calle Pignatelli, pero es que luego ha venido el parking de la Casa Amparo, luego han venido y van a venir la reforma de las calles de San Pablo, han venido mayores dotaciones para Zamoray Pignatelli, han venido las rebajas fiscales, han venido las bonificaciones a empresas, han venido las ayudas a los comercios afectados, como es el caso de César Augusto cuando han sido afectados por obras. Y eso es en lo que estamos en Vox”, finalizó.

Video de la rueda de prensa