Los seandores de VOX registran 40 preguntas en una semana

VOX ha registrado más de 40 preguntas en el Senado esta semana sobre el COVID-19

Los senadores de VOX han registrado más de 40 preguntas en el Senado en la última semana. En concreto, el senador por Murcia, José Manuel Marín, ha preguntado, entre otras cuestiones por la discordancia de datos que ofrecen las Comunidades Autónomas y las que proporciona el Gobierno.

El Senador Marín ha preguntado sobre las medidas de protección que el Gobierno ha dotado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. También ha querido saber si el gasto en Defensa sigue siendo “superfluo” para él, y sobre las medidas económicas adoptadas en relación a autónomos y pymes.

El senador ha realizado una serie de preguntas sobre la seguridad de los funcionarios de prisiones; los contagios en los centros de internamientos de extranjeros; y la información de la que disponía el Ejecutivo antes de convocar las manifestaciones del 8 de marzo y sobre la situación de los españoles en el extranjero.

Por su parte, la senadora por Ceuta, Yolanda Merelo, ha querido preguntar por qué no se considera a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bomberos y personal de salvamento, miembros del ejército, personal de seguridad y persona aduanero entre otros, como personal con una exposición de riesgo elevado ante el COVID-19. También ha preguntado por la disolución de la Agrupación del Hospital de Campaña del Ejército de Tierra en Sabadell.

Durante esta crisis, la senadora ha querido preguntar al Ejecutivo por la ayuda que está prestando a otros países, por ejemplo, Túnez, mientras en España sufrimos una crisis sanitaria y económica. También ha cuestionado al Gobierno sobre las medidas de protección para las personas que siguen trabajando en estos días de Confinamiento.

El senado González-Robatto también ha querido saber cómo cuantifica el Gobierno el número de afectados, teniendo en cuenta que no se realizan test a toda la población, ni siquiera a los posibles afectados con sintomatología leve ni a su entorno.

Y respecto a los test que el Gobierno ha tenido que devolver por falta de fiabilidad, González-Robatto ha preguntado por qué el Ejecutivo ha vuelto a confiar en la empresa China que continúa sin licencia, que ya ha fallado, para los test poniendo en juego tiempo y recursos cruciales para la vida de los españoles.

Entre las numerosas preguntas registradas, los senadores han cuestionado también sobre las consecuencias económicas para toda España debido a la suspensión de la Semana Santa.