VOX hace frente a la Agenda 2030 y exige a la Comunidad de Madrid su apoyo explícito a los ganaderos

La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia nacional de VOX de apoyo a los productos españoles tras las “inaceptables declaraciones” del ministro Garzón

Madrid, 13 de enero de 2022.- Hacer frente a la Agenda 2030 y arropar a los ganaderos españoles frente los ataques del Gobierno social-comunista de Pedro Sánchez. Ese es el objetivo del GPVOX en la Asamblea de Madrid, que ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para exigir al Gobierno regional a mostrar su apoyo explícito al sector.

“Apoyar explícitamente a los ganaderos de la Comunidad de Madrid”, “desaprobar los contenidos de la Agenda 2030 y que son contrarios a los intereses de los ganaderos españoles” o “apoyar los productos de nuestros ganaderos” son algunas de las exigencias de VOX al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia nacional de VOX en apoyo a la ganadería española tras las “inaceptables declaraciones” del ministro de Consumo, Alberto Garzón, asegurando que las granjas españolas exportan carne de baja calidad procedente de animales maltratados.

El presidente del partido, Santiago Abascal, denuncia el “absoluto desconocimiento” del ministro de Consumo sobre un “sector que representa una cifra de negocio de 27.000 millones de euros, más del 22% de todo el sector alimentario español”, así como “todo un desprecio al esfuerzo de miles de explotaciones ganaderas” gestionadas por familias que todos los días luchan por salir adelante, a pesar de las trabas y exigencias regulatorias que se les imponen.

Deslealtad a nuestros ganaderos

Además, VOX defiende que la ganadería extensiva e intensiva española “cumple con las más estrictas reglas sanitarias y de bienestar animal”, por lo que tilda las declaraciones del ministro de “deslealtad a nuestros ganaderos, que merecen mucho más que los ataques de un ministro incapaz de cumplir con sus más estrictas funciones de defensa y representación exterior de los sectores que de él dependen”.

Asimismo, en la exposición de motivos de la PNL lanzada en todos los parlamentos autonómicos donde VOX tiene representación, la formación muestra su preocupación porque las declaraciones vertidas por Garzón sobre el consumo de carne “coinciden exactamente en su contenido y objetivos con los postulados de la Agenda 2030 en materia de gestión de alimentación, sostenibilidad y transición ecológica”. En este sentido, recuerda esta formación, pese a que las declaraciones del ministro han recibido críticas desde otros partidos políticos, la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo (Green Deal) han sido apoyados tenazmente por PSOE y PP. Ambos son, por tanto, grandes desconocedores de la vital importancia que supone el sector agro-ganadero español y de las necesidades reales de quienes dependen de él.

Del mismo modo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030 “están encaminados a la imposición de una transición ecológica abrupta que culpabiliza a agricultores y ganaderos españoles de la emisión de gases de efecto invernadero, con políticas restrictivas que están llevando a la asfixia, vía impuestos y regulaciones, de nuestro sector primario y al desmantelamiento vertiginoso de nuestra industria”, denuncia VOX.

Acoso permanente al sector primario

Y prosigue: “Las medidas y grandes estrategias que el Gobierno nacional y los gobiernos autonómicos están asumiendo persiguen los mismos objetivos y demonizan el modo de vida y las tradiciones del mundo rural mientras favorecen la entrada de producción extracomunitaria en condiciones desiguales y desleales con nuestros productores”.

En resumen, se trata de un “acoso permanente al sector primario español” y “ese intento de desprestigio y criminalización de nuestros ganaderos por parte de las agendas globalistas” que debe ser “condenado por los representantes públicos”, como los diputados de VOX, que entienden la ganadería, agricultura y pesca “como garantes de la prosperidad y guardianes de un modo de vida sobre el que se debe vertebrar, en gran parte, las soluciones al grave problema de despoblación que atraviesa España.

“No podemos aceptar ni una declaración más de un miembro del Gobierno, ni una agenda que ataque a un sector del que dependen miles de familias y que alimenta a millones de personas tanto en España como en el resto del mundo”, concluye la exposición de motivos de la PNL de VOX. Ahora será el resto de formaciones quienes tendrán que elegir si muestran su apoyo explícito al sector, tal y como hace VOX.