VOX homenajea al matrimonio Jimenez-Becerril frente al pacto del PSOE con sus asesinos

VOX homenajea al matrimonio Jiménez-Becerril frente al pacto del PSOE con sus asesinos

La diputada nacional Reyes Romero y el diputado provincial de VOX Rafael García Ortiz, hermano de Asen, depositan un ramo de flores en el lugar del atentado tras conocerse que sus asesinos podrán cumplir condena en cárceles del País Vasco tras el pacto del Gobierno con Bildu

– Romero pide al PSOE que “rectifique” y a los socialistas andaluces y al alcalde de Sevilla “que se pronuncien ante la infamia”, y, asevera, que “solo queda VOX, que reclamamos como siempre hemos hecho, memoria, dignidad, justicia y reparación a las víctimas, no premios y homenajes a sus asesinos y a quienes los apoyan

Sevilla, 12 de noviembre de 2020. VOX ha rendido homenaje este jueves al concejal sevillano Alberto Jiménez Becerril y su esposa Ascensión García Ortiz, en el punto exacto donde el matrimonio fue asesinado el 30 de enero de 1998 por dos pistoleros de ETA cuando se dirigían a su hogar, donde les esperaban sus tres hijos pequeños.

VOX ha convocado a algunos de sus cargos públicos y orgánicos, encabezados por la diputada nacional Reyes Romero, el diputado provincial Rafael García Ortiz, hermano de Ascen, el presidente provincial de VOX Javier Cortés y la portavoz municipal Cristina Peláez, a un sencillo acto de homenaje y desagravio al matrimonio vilmente asesinado tras conocerse el pacto del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias con Bildu, que permite a los asesinos de la pareja cumplir el resto de sus condenas en cárceles del País Vasco.

Al respecto, Reyes Romero ha manifestado que “estamos en la calle don Remondo de Sevilla, donde hace casi 23 años, dos asesinos de ETA, Mikel Azurmendi Peñagaricano y Maite Pedrosa Barrenechea, asesinaron en este mismo lugar, por la espalda y a sangre fría, al concejal Alberto Jiménez Becerril y a su esposa Ascensión García Ortiz. Esos dos mismos terroristas acaban de recibir un premio otorgado por el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, cumpliendo las exigencias de Bildu para apoyar los Presupuestos Generales del Estado y ambos asesinos podrán cumplir sus penas en el País Vasco”.

“Este gobierno indigno no ha dudado en mancillar la memoria del matrimonio asesinado, plegándose a los deseos de los herederos de ETA, con el silencio cómplice de los socialistas andaluces y del alcalde socialista del Ayuntamiento de Sevilla del que una vez formó parte el concejal Jiménez Becerril. Un Gobierno sin escrúpulos que pisotea la memoria de las víctimas del terrorismo y que puede seguir ejerciendo su labor gracias al apoyo directo o indirecto del resto de grupos parlamentarios, como bien pudimos comprobar en la reciente moción de censura”.

Romero, que ha depositado junto a García Ortiz un ramo de flores en el lugar donde cayó asesinada la pareja, ha aseverado que “desde el mismo lugar del atentado, exigimos al PSOE que rectifique y que entienda que no todo vale en política. Ante la infamia, solo queda VOX, que reclamamos como siempre hemos hecho, memoria, dignidad justicia y reparación a las víctimas, no premios y homenajes a sus asesinos y a quienes los apoyan”, ha concluido.