VOX homenajeará a todos los fallecidos con Covid-19 colocando una bandera con crespón en su sede

Ante el rechazo del equipo de gobierno socialista a la moción presentada por el concejal de VOX en el último pleno del Ayuntamiento que pedía el izado de bandera a media asta de todos los edificios oficiales de Tarancón y un minuto de silencio al comienzo de cada pleno.
No ha sido la única moción presentada por David Borja que ha rechazado el gobierno socialista de Tarancón. También, la petición de dar cuenta al pleno si los concejales del equipo de gobierno habían sido vacunados de Covid-19, saltándose los protocolos de actuación, aunque justifican dicho rechazo por “no ser el caso de Tarancón” ya que ninguno, afirman, se ha vacunado y lo harán “cuando toque”. Al menos conocemos que, en este caso, “son legales”.

Además, David Borja ha presentado una nueva tanda de ruegos y preguntas para los responsables de las distintas concejalías; En concreto, once preguntas entre las que destacan las destinadas al titular de obras y servicios como el refuerzo de personal para la campaña “yo quito nieve (hielo, según calificamos en VOX), la cantidad de sal o el número total de palas entregadas; También el cierre de los servicios públicos en la estación de autobuses.

En cuanto a los ruegos, David Borja ha presentado un total de trece y suponen “lo que haría VOX si gobernase” destacando, entre otros, la creación de una comisión municipal permanente para informar de la pandemia en Tarancón, un plan de ayudas para reactivar el tejido productivo de nuestra ciudad, la compra de mascarillas FFP2 y posterior reparto a la población, así como dotar al centro de especialidades de una carpa para mitigar las inclemencias del tiempo a los usuarios.

Por último, recuerda Borja, “VOX facilita la unanimidad en la toma de acuerdos en el pleno porque creemos que son beneficiosos para los taranconeros como la cesión al Ayuntamiento por parte de la Junta de Castilla-La Mancha, del “silo grande”, pero también “pregunta, ruega y propone” demostrando, una vez más, que “en VOX somos la verdadera oposición constructiva y estamos para sumar”.